UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA - LA MOLINA
FACULTAD DE AGRONOMIA
DEPARTAMENTO DE SUELOS

LASPAF

LABORATORIO DE ANALISIS DE SUELOS, PLANTAS, AGUAS Y FERTILIZANTES

PRESENTACION

>El Laboratorio de Análisis de Suelos, Plantas, Aguas y Fertilizantes, es una Unidad de Investigación y Servicios del Departamento de Suelos de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Fue fundado en 1958, con la finalidad de realizar análisis físico-químicos de suelos, químico de aguas, niveles nutricionales en plantas y riqueza de fertilizantes.

El LASPAF cuenta con personal técnico experimentado y altamente capacitado y con equipos de última generación, garantizando rapidez, confiabilidad y eficiencia en los resultados de las determinaciones realizadas.

Las muestras que se analizan provienen de todas las regiones del país, permitiendo tener un amplio y completo conocimiento de los parámetros evaluados y así ofrecer un mejor servicio en la interpretación de los mismos.

Entre sus clientes se encuentran agricultores, ONG’s. Organismos gubernamentales, universidades y empresas privadas. Asimismo, brinda apoyo de investigación a los profesores y alumnos de la facultad de Agronomía y de la universidad en general.

ORGANIZACION

El LASPAF está dirigido por un ingeniero agrónomo, especialista en suelos, y conformado por un asistente técnico, tres técnicos laboratoristas, un auxiliar y una secretaria ejecutiva. Las funciones que desempeñan cada uno de ellos están plenamente establecidas, optimizándose el trabajo y asegurándose eficiencia. Además, cuenta con el respaldo del staff de los profesores del Departamento de Suelos.

TIPOS DE ANALISIS

El LASPAF, realiza los siguientes tipos de análisis:

SUELOS

  • ANALISIS DE RUTINA: Recomendable para agricultores

  • ANALISIS DE CARACTERIZACION: Permite conocer las características físicas y químicas de los suelos. Especial para estudios de reconocimiento.

  • ANALISIS DE SALINIDAD: Comprende análisis de caracterización más aniones y cationes solubles.

  • ANALISIS ESPECIALES : Entre ellos, Sulfato disponible, Coeficientes hídricos, Microelementos, Elementos pesados, Granulometría, etc.

AGUAS

El análisis de aguas permite conocer la calidad del agua con fines de riego.

MATERIAS ORGANICAS

Análisis de guanos, compost, turbas, etc.

ROCAS CALCAREAS

TEJIDOS VEGETALES

FERTILIZANTES

Consulte costos a :
labsuelo@lamolina.edu.pe

LASPAF
Av. La Universidad s/n – La Molina
Apartado 456 Lima – Perú
Tels: 6147800 Anexo 222
Telefax : 349-5622