PRESENTACIÓN

El jueves 05 de setiembre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) desarrollará su 9na Reunión Anual de Investigación en el Auditorio Principal de esta casa de estudios. La Reunión Anual de Investigación tiene como objetivo principal apoyar a docentes, estudiantes, egresados y público en general en facilitar su acceso a la información de la investigación que actualmente se realiza en las áreas de Entomología, Fitotecnia, Horticultura, Fitopatología y Suelos de la Facultad de Agronomía de la UNALM y también de Facultades de Agronomía de otras Universidades del Perú.
Se busca que al concluir la Reunión, el público asistente cuente con una visión panorámica de los avances y estudios que se están llevando a cabo gracias a distintos fondos concursables nacionales e internacionales, como un aporte que realiza la Facultad de Agronomía de la UNALM a la ciencia y al desarrollo agrícola del país.

OBJETIVOS

Hacer conocer los trabajos de investigación de la facultad de Agronomía de la UNALM y de otras facultades de Agronomía del Perú.

Promover el intercambio y discusión de los resultados de investigación.

Motivar la investigación agrícola en el país que responda a las necesidades nacionales.

Discutir sobre los retos de investigación para el desarrollo agrícola del país.

TEMAS

Fitotecnia

Se la puede definir como la materia, que se basa en el conocimiento científico y técnico de diversas disciplinas cinetíficas, para poder investigar las bases biológicas, climáticas, sanitarias, edáficas y técnicas para de esta manera llegar a uan optimización en la producción de cultivos.

Fitopatología

Es la disciplina que se encarga de investigar todas las enfermedades que pueden destruir a las plantas y su manera de combatirlas. Este estudio abarca también el análisis de los agentes contaminantes que dañan las plantas y los cambios abióticos o afecciones fisiológicas de las mismas. Sin embargo sus análisis dejan por fuera los daños que le pueden ocasionar los insectos u otro mamífero herbívoro.

Entomología

Proveniente de la biología, la entomología es la ciencia que estudia a los insectos. Esta disciplina clasifica a los diferentes insectos del mundo animal, dependiendo de su taxonomía. Asimismo, la entomología estudia la morfología, fisiología, formas de interacción y demás de los insectos, los cuales corresponden a dos tercios de la población de seres vivos del planeta.

Horticultura

La horticultura es la ciencia, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas con destino al consumo. La horticultura es la técnica del cultivo de plantas que se desarrollan en huertos. El término proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (‘jardín’, ‘huerta’, ‘planta’) y cultura (‘cultivo’), es decir ‘cultivo en huertas’.

Suelos

La Ciencia del suelo es la ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que estudia el suelo como recurso natural en la superficie de la Tierra incluyendo su formación (pedogénesis), su clasificación y cartografía, sus características, su composición química, su biología, su fertilidad y todo lo relacionado con el uso y a la gestión del suelo. Influencia del suelo en organismos, especialmente las plantas.

CRONOGRAMA

Fechas Limite de Recepción de resúmenes: miércoles 14 de agosto 2019

Fecha central del evento: jueves 05 de setiembre 2019


GALERIA DE REUNIONES ANTERIORES

RAIFA 2016-2017-2018

DIRECCIÓN
La Molina
15024

CONTACTO
Email: investigacionfa@lamolina.edu.pe
Telefono: 01 614 7800 - 201
Anexo: 475

Gracias por escribirnos