ASOCIACIÓN DE DOCENTES CESANTES Y JUBILADOS
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FUNDADA EL 4 DE MARZO DE 1985 TELEFAX 348-0836
Correo-e: adocejuna@lamolina.edu.pe
 

BOLETIN

  NOVIEMBRE 2007
N° 153

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION DE DOCENTES
CESANTES Y JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
LA MOLINA  (ADCJUNA)

 

Se cita a todos nuestros asociados a la Asamblea General Extraordinaria de conformidad con los artículos 8º y 27° de nuestro Estatuto, la que se llevará a cabo el 22 de Noviembre del 2007, en el local institucional, sito en el Campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Avenida La Molina s/n, distrito de La Molina, Provincia de Lima, en concordancia con el artículo 25º de nuestro Estatuto, el quórum para la primera citación es la mitad de socios hábiles y en segunda citación se abrirá la Sesión de la  Asamblea con los miembros asistentes.

Primera citación :    Jueves 22 de Noviembre del 2007
  a horas 10:00 a.m.
Segunda citación :        Jueves 22 de Noviembre del 2007
  a horas 11:00 a.m.

Agenda  :      Presentación del Plan de Trabajo del Consejo Directivo.

                        Avances en la Homologación.
                        Implementación de nuestro local             

 

Víctor Raúl González Flores
 Presidente


AVANCES EN LA HOMOLOGACION ART. 53º DE LA LEY 23733

Después de haber invitado a seis abogados especialistas, el jueves 8 de noviembre en curso, 48 de nuestros asociados que se encuentran en proceso contencioso administrativo, contrataron los servicios legales del Estudio Castro & Gálvez Abogados para que los representen en los procesos judiciales que sostienen con el Estado Peruano para que cumpla con el artículo 53º de la Ley 23733 que fija que las remuneraciones de los profesores de las Universidades públicas se homologan con las correspondientes de los magistrados del Poder Judicial.
Es importante señalar que en el contrato se especifica que los honorarios de los abogados se pagan por instancia judicial conforme avance el proceso, confiamos que por la situación creada con el pago a los profesores nombrados activos, no sea necesario llegar a la Corte Suprema de justicia para que sean reconocidos nuestros derechos de homologarnos como señala el artículo 53º, incluyendo los reintegros. El Estudio Castro & Gálvez también presenta una propuesta para todos nuestros asociados que no han iniciado ninguna acción judicial. Copia de la propuesta se encuentra en la secretaria de la Asociación para vuestro conocimiento y decisión.

 

LOGOTIPO DE LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES CESANTES
Y JUBILADOS DE LA UNA (ADCJUNA)

El Consejo Directivo de la ADCJUNA en su sesión del 6 de noviembre del 2007 acordó por unanimidad la creación del logotipo de la ADCJUNA el mismo debe contener la representación de la UNALM, sus facultades, los colores y el Nombre de la Asociación  de Docentes Cesantes y Jubilados de la UNA. Se ha presentado unos bocetos que dan una idea de tipo de logotipo que se desea represente a la Asociación. Todos los asociados pueden participar con nuevos bocetos o de modificar los que han sido presentados al Consejo Directivo. El plazo es desde el 7 de noviembre del 2007 al 7 de febrero del 2008. Esperamos vuestra cooperación.

 

AGUINALDO DE NAVIDAD

El Consejo Directivo acordó que para las Fiestas de Navidad, nuestros asociados pueden adquirir un pavo de 8 kilos beneficiado y congelado de la Avícola San Fernando al precio especial de S/ 15.00 (quince nuevos soles), que serán descontados por planilla. Para ello deberán oportunamente inscribirse en la secretaría de nuestra Asociación. La fecha máxima de inscripción para los pavos es el 29 de noviembre del 2007. Además se acordó donar a nuestros asociados un paneton D’Onofrio de un kilo.

 

RENOVACION DE FIRMA, CUOTA MENSUAL
DE LA ADCJUNA PARA EL AÑO 2008

A nuestros asociados les agradeceremos firmar la autorización de descuento de la cuota mensual de la Asociación para el año 2008. Cabe señalar que por disposición del Gobierno, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 044-97-PCM, todos los años se debe renovar la autorización de descuento por cuota mensual de nuestros asociados. Las cartas de autorización se encuentran en el lugar donde firman sus planillas de remuneraciones a cargo del Sr. Augusto Gonzáles y en la Secretaría de nuestra Asociación a cargo de la Sra. Elma Heredia.

 

LA CARTA PÚBLICA Y SU REVELACIÓN

El 4 de noviembre del 2007 se publicó en el diario “La República”, la carta abierta del Presidente de la ADUNA, dirigida al Presidente de la República, en la que entre otras cosas declaraba que para conseguir el cumplimiento del Art. 53º de la Ley 23733, tomaron diversas decisiones, además de las huelgas, marchas, pronunciamientos yla que textualmente dice: “A pesar de que legalmente nos asiste el derecho a reclamar un reintegro por los haberes dejados de percibir durante 23 años de vigencia de la Ley, los docentes renunciamos a dicho reintegro y aceptamos que el pago se hiciese en forma escalonada en un lapso de tres años (10% en el 2005, 20% en el 2006, 35% en el 2007 y 35% en el 2008)”.
Con esta decisión inconsulta, arbitraria y reñida con la ley que se menciona de cumplirse se dejaba de lado a los legítimos y primigenios los que hoy en su mayoría son profesores cesantes o jubilados, convirtiendo en exclusividad de los profesores activos el mandato del artículo 53º de la Ley 23733. Frente a esta violación de nuestros derechos por la Asociación de la cual fuimos fundadores y defensores de su integridad y de los derechos de todos los docentes me he visto obligado a renunciar a la ADUNA por haberse convertido en una Asociación de Profesores Activos de la Universidad Nacional Agraria La Molina a la que por su naturaleza no puedo pertenecer. Al poner en conocimiento a nuestra Asociación de Docentes Cesantes y Jubilados de la UNA denunciando también que ha sido agravada dejando a cada uno de sus asociados que tome la posición que considere conveniente cuando es mellada su dignidad y sus derechos.

Copia de la carta que envié al Presidente de la ADUNA se encuentra en nuestra secretaría para los que deseen informarse de los fundamentos de mi renuncia.

                                                                                                Dr. Alfonso Flores Mere

 

ACREDITACION DE SUPERVIVENCIA

La Asociación ha elaborado un listado para el mes de diciembre del 2007, de todos nuestros asociados en la que figura: nombres y apellidos, D.N.I., teléfono y firma del titular o del representante o apoderado acreditado de acuerdo a Ley. La lista de supervivencia de Diciembre se encuentra en la secretaría de la Asociación. La lista será legalizada por el Fedatario de la UNALM. En esta forma se obvia el certificado de supervivencia.

Los asociados que deseen, pueden presentar directamente sus certificados de supervivencia a la Oficina de Personal.

Reiteramos que todos los pensionistas deben de presentar el certificado de supervivencia o firmar el listado que se encuentra en la Asociación.

FELIZ CUMPLEAÑOS

A nuestros asociados que cumplen años en el mes de Diciembre, les deseamos un Feliz Día, en unión de sus familiares y amigos.