ASOCIACIÓN DE DOCENTES CESANTES Y JUBILADOS
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FUNDADA EL 4 DE MARZO DE 1985 TELEFAX 348-0836
Correo-e: adocejuna@lamolina.edu.pe
 

BOLETIN

 

13 DE FEBRERO 2008                                                                                                

   Nº 156

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACION DE DOCENTES
CESANTES Y JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
LA MOLINA  (ADCJUNA)

Se cita a todos nuestros asociados a la Asamblea General Ordinaria de conformidad con el artículo 8º de nuestro Estatuto, la que se llevará a cabo el  14 de Marzo del 2008, en el local institucional, sito en el Campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Avenida La Molina s/n, distrito de La Molina, Provincia de Lima. En concordancia con el artículo 25º de nuestro Estatuto, el quórum para la primera citación es la mitad de socios hábiles y en segunda citación se abrirá la sesión de la  Asamblea con los miembros asistentes.

Primera citación:  Viernes 14 de Marzo del 2008
a horas 10:30 a.m.

Segunda citación: Viernes 14 de Marzo del 2008
a horas 11:00 a.m.

Agenda:       

Informes:

                        Pedidos
                        Orden del Día
                        Lectura de la Memoria Anual del Presidente
Consulta: Paso del pago de pensiones del Banco de Crédito del Perú al Banco de la Nación.
                         

Víctor González Flores

Presidente


FALLECIMIENTO DEL DR., ABOGADO JUAN JOSE PAZ GARAY

Cuando aun no habíamos terminado de enviar el Boletín Nº 155, de enero del 2008, en el cual comunicábamos la infausta noticia de los fallecimiento de nuestros colegas asociados Eduardo de la Cruz Yataco y Luís Ricardo Cacho Rojas, nos informan de otra perdida, la del Dr. José Paz Garay, el 26 de Enero del 2008, que sin ser molinero, luchó para que la Escuela Nacional de Agricultura al transformarse en Universidad Nacional Agraria fuese una de las mejores, no solo del país sino de toda la América  Latina.
Y por los resultados, Pepe, como lo llamaban sus amigos, lo consiguió con un grupo de gente selecta, molineros algunos, sanmarquinos y cantuteños otros, pero con una mayoría de molineros que hoy la UNALM añora su valía: Becerra, Olcese, Vidalón, Accame, Derteano, Bacigalupo y muchos otros mas acompañados con estudiantes que han dado prestigio a la delegación estudiantil como: Efraín Franco, Godofredo García Baca, Ricardo Letts C., José Ducado Backus, Raúl Risso Matellini y J. Franco Levy por solo mencionar algunos.
El profesor José Paz Garay nace en Trujillo, departamento de La Libertad el 27 de diciembre de 1918, sus estudios secundarios los termina en el Colegio Anglo Peruano, cuyos exalumnos han sido los mejores docentes de la Universidad Nacional Agraria. Sus estudios universitarios los hizo en letras, doctorándose en Historia y Geografía (1941) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Abogado (1945) en la misma universidad, continuando (1946) estudio de doctorado en la especialidad de Derecho Internacional Privado.
Realiza estudios de postgrado en la Universidad de Londres (Inglaterra) en: English educacional tought y practices (1948), finalizando sus estudios para profesorado de segunda enseñanza y doctorado en la Facultad de Educación en la UNMSM (1960). Fue Sub director del Colegio Markham, Miraflores desde su fundación hasta su ingreso a la UNALM a tiempo completo. Profesor de ingles en la Facultad de Medicina de la UNMSM para estudiantes de Medicina y de Castellano (1960) en la UNALM.
Fue miembro fundador de la Sociedad Peruana de Pedagogía, siendo su secretario. Igualmente fundador secretario de la Federación de Directores de colegios secundarios del Perú.
Su vida estuvo ligada a la enseñanza, sea en sus cursos de postgrado, sea en sus conferencias, simposios, comisiones, recorriendo todo el Perú a excepción de Ayacucho y visitando siete países de Sudamérica, Estados Unidos de Norteamérica y nueve países de Europa. Ello le sirvió para acumular una rica experiencia de la educación más avanzada que la puso a disposición de la naciente Universidad Agraria, la primera del país y modelo de todas las universidades que le sucedieron y de la actual Ley Universitaria que nos rige la 23733.
Por esa experiencia, en 1961, el Dr. José Paz Garay preside la Comisión de Diseño del Escudo de la UNALM y de la Toga para las ceremonias de graduación. La Comisión estuvo integrada por los profesores Manuel Vera Alva, Miguel Reynel Santillana, Luís Alberto Ratto Ch., y los alumnos Raúl Risso Matellini y Jacques Franco Levy.
El Dr. José Paz Garay por Res. Nº 6665 del 5 de abril de 1960 ingresa a la docencia de la UNALM por concurso público, en la categoría de Profesor Asociado Titular de Castellano a tiempo parcial (T.P.) a partir del 1º de abril de 1960. Por Resol. Nº 20671/UNA del 29 de setiembre de 1972 asciende de Profesor Asociado a T.P. a Profesor Principal a T.P. Es nombrado Secretario General de la UNALM por Res. 22034 el 30 de mayo de 1973. La Resol. 21165/UNA del 10 de marzo de 1973 cambia de estatus de Profesor Principal de T.P. a Profesor Principal a Tiempo Completo (T.C.),  a partir del 1º de abril de 1973. La Resolución Nº 22473 del 20 de agosto de 1973 cambia de estatus de Profesor Principal a T. C. a Profesor Principal a Dedicación Exclusiva (D.E.). Por Resol. 33401/UNA del 28 de marzo de 1978 es nombrado Jefe de la Oficina Legal de la UNALM.

El Dr. Paz Garay se subroga a su solicitud por Resol. 43005/UNA del 4 de noviembre de 1983 en el Departamento de Ciencias Humanas de la UNALM.
Por su destacada actuación es nombrado Jefe de la Oficina Legal con carácter ad-honorum por Resol. Nº 43189/UNA del 5 de diciembre de 1983 a partir del 1º de noviembre de 1983.

Finalmente su última designación es como profesor visitante en el Departamento de Ciencias Humanas a partir del 1ª de Noviembre de 1983 según Resol. 43007/UNA de la misma fecha.

El profesor Paz Garay dictó los cursos de Redacción Técnica, Castellano I, Administración de Educación, Mercadotecnia I e Historia de la Educación.

Ha sido tres veces Jefe del Departamento de Ciencias Humanas de la UNALM, Miembro del Comité Académico del Centro de Estudios Preparatorios de la UNALM y Apoderado de la UNALM.

Su hoja de servicios muestra calificaciones excelentes de cinco trabajos que presenta, tres son excelentes y dos muy buenos recomendando el trabajo titulado “El Resumen”, para que sea más difundido a niveles más amplios.
En los cursos bajo su responsabilidad, editada separatas, preparaba tarjetas de consulta y bibliografía y desarrollaba los temas de actualidad tanto en Redacción Técnica como en Castellano I.

Ha su amplia experiencia en educación, hablaba ingles y ligeramente francés. Siempre estuvo dispuesto a colaborar con la UNALM. Así participó en la Exposición UNA – 73 que estuvo concebida para mostrar la obra de la UNA en época en que la Universidad era atacada por el Gobierno, mostrando su contribución en la enseñanza, investigación y proyección social que le valió a la UNALM el respeto del Gobierno de Velasco Alvarado.

El Dr. Paz Garay fue el coordinador de la parte Legal de la Comisión Especial, presidida por el Dr. Alfonso Flores, para la compra del fundo Don German que se convirtió en la sede del Instituto Regional de Desarrollo de la Costa en Cañete (IRD - Costa). Ha sido tres veces miembro del jurado de admisión de ingreso a la UNALM y representante del Rector al Fondo de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores de la UNALM.

Pepe fue un hombre feliz estuvo casado con Elena Garces Dall’orso y tuvieron cuatro hijos: María Pilar, José Manuel, Soledad y María del Carmen que han tenido que soportar la dura prueba de ver partir sin retorno al ser querido, pero les consuela la enseñanza que ha dejado en sus alumnos, discípulos y amigos que también extrañan su caballerosidad, hoy tan difícil de encontrar, con la limpieza y transparencia que tenia Pepe.

Profesor, Doctor y Amigo José Paz Garay, Descansa en Paz y que Dios te reciba en su Reyno Eterno.

 

MISA DE HONRAS

El día lunes 25 de Febrero, al cumplirse un mes del sensible fallecimiento del Dr. Juan José Paz Garay, su esposa e hijos ofrecerán una misa en la Parroquia “La Resurrección” a las 6:00 p.m. sito en la calle el Sauce 234 – La Molina.

 

EN EL CAMINO DE LA HOMOLOGACIÓN
Art. 53º Ley 23733- Ley Universitaria

El Consejo Directivo ha continuado en su afán de que todos nuestros asociados, cuanto antes, se encuentren demandando al Gobierno para que se cumpla plenamente la homologación que les corresponde de acuerdo a Ley, sean titulares o deudos. Con ese objetivo en mente, el Consejo Directivo ha conseguido formar un nuevo grupo de 43 asociados, que acumulado a los 59 anteriores alcanza a 102 asociados, lo que  esperábamos alcanzar al primer año de mandato conforme lo expresamos en el Boletín Nº 150 (Agosto 2007).

El nuevo grupo lo componen los siguientes asociados:

Grupo 4

Coordinador: Juan Casas Uceda


 

FORMACION DE NUEVO GRUPO - HOMOLOGACION
 ART. 53º DE LA LEY 23733

Reiteramos a nuestros asociados titulares a formar un nuevo grupo el que debe presentar en la secretaría de la Asociación los siguientes documentos:

Para el caso de los deudos (viudas, hijos) presentar:

 

El Estudio Castro & Gálvez Abogados presentó una propuesta para todos nuestros asociados que aun no han iniciado las demandas judiciales, pero todos están en libertad de formar sus grupos. El Estudio Castro & Gálvez Abogados tiene su oficina en General Borgoña Nº 518 – Miraflores, Teléfonos 446-8846 / 243-4689

 

ALMUERZO DE CAMARADERÍA

Después de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación (14 de marzo del 2008), el Consejo Directivo ofrecerá una parrillada de camaradería, a todos nuestros asociados asistentes. La parrillada se servirá en el local de la Institución, sito en el Campus Universitario.

El Consejo Directivo agradece de antemano vuestra presencia. Sírvase confirmar su asistencia  a  la oficina de la Asociación al teléfono 348-0836 (martes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.)

 

 

CAMPAÑA DE PESCADO SECO SALADO

 

El Consejo Directivo, con el fin de apoyar a nuestros asociados, inicia una campaña de pescado seco salado, tipo bacalao para la Semana Santa (Jueves 20 y Viernes 21 de Marzo). Nuestros asociados pueden adquirir este producto de alta calidad molinera en bolsa de ¼ de kilo envasado al vació a S/ 18.00 nuevos soles.

También se ofrecerá a la venta Conservas de Filete de Caballa en Aceite Girasol RO 1000 de 960 gr. a un costo de S/ 16.00 la unidad, la cual podrá ser adquirida en la Asociación

 

Agradeceremos inscribirse en nuestra secretaría o por telefax 348-0836, para autorizar el descuento correspondiente.

 

FELIZ CUMPLEAÑOS

A nuestros asociados que cumplen años en el mes de Marzo, les deseamos un Feliz Día, en unión de sus familiares y amigos.

Pizarro Carbone Rodrigo              02                                          
Barboza Wools Carlos                  04                                          
Gómez Pando Daniel                    05                                          
Cueva Martín Pedro                       12                                          
Ledesma Rebaza Alvaro            14                                          
Neyra Granda Luís                         14                                         
Alcázar Gamarra Marcia               15                                        
Téllez Villena José                          20
Verastegui Elguera Elba                20
Aste Obando Angel                         21
Rubio Donet Santos Arturo             21
Venturi H. Víctor                               23
Zavaleta García Amaro                   23
Dance Caballero José Javier         26
Vigil Quinteros Luís                          29