ASOCIACIÓN DE DOCENTES CESANTES Y JUBILADOS
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FUNDADA EL 4 DE MARZO DE 1985 TELEFAX 348-0836
Correo-e: adocejuna@lamolina.edu.pe
 

BOLETIN

 

11 DE MARZO 2008                                                                                             

   Nº 157

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACION DE DOCENTES
CESANTES Y JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
LA MOLINA  (ADCJUNA)

 Se cita a todos nuestros asociados a la Asamblea General Ordinaria de conformidad con el artículo 8º de nuestro Estatuto, la que se llevará a cabo el  14 de Marzo del 2008, en el local institucional, sito en el Campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Avenida La Molina s/n, distrito de La Molina, Provincia de Lima. En concordancia con el artículo 25º de nuestro Estatuto, el quórum para la primera citación es la mitad de socios hábiles y en segunda citación se abrirá la sesión de la  Asamblea con los miembros asistentes.

Primera citación:            Viernes 14 de Marzo del 2008
a horas 10:30 a.m.

Segunda citación:            Viernes 14 de Marzo del 2008
a horas 11:00 a.m.

Agenda:           

Informes

                        Pedidos
                        Orden del Día
                        Lectura de la Memoria Anual del Presidente
Consulta: Paso del pago de pensiones del Banco de Crédito del Perú al Banco de la Nación.
                         

Víctor González Flores

Presidente


EL PAPA – PAN Y SU REDESCUBRIMIENTO

Similar como el redescubrimiento de las leyes de Mendel (1865) por C.E. Correns, F. Tschermat y H. de Vries en 1900 que tuvieron que esperar 35 años para que el mundo tomase conocimiento de la importancia de la herencia, hoy después de 143 años de formuladas las leyes se mantienen firmes: independencia de caracteres y de segregación, aún cuando ahora se estudia la genética molecular como suele decirse, guardando las distancias, con el descubrimiento de Mendel, el Papa – Pan, creado por el profesor Antonio Bacigalupo Palomino al inicio de la década de 1970, ha requerido casi similar número de años (35) para que se diese la importancia de la papa y su uso en la alimentación de los niños, introduciendo el consumo masivo de la papa y su valor nutritivo.
El 3 de marzo del 2008 comenzó el año escolar en nuestra patria y el desayuno de los escolares en los centros educativos estatales se dará papa – pan a los niños. El profesor Bacigalupo sentirá satisfacción por lo que tanto luchó en la década de 1970, para que fuese el papa-pan de uso masivo hoy se hace realidad. Cuanto tiempo se ha perdido y cuantas puertas se les cerraron y lo mas grave cuantos millones de niños fueron mal alimentados por no consumir papa-pan y comenzar como quería el Dr. Antonio Bacigalupo la independencia alimentaria del Perú en base a sus recursos naturales. Además de mejorar la nutrición, el ahorro de divisas (dólares) hubiese sido fabuloso y que debe revertir en el campesino, productor de papa y de mejorar la infraestructura de riego y de caminos principalmente. Hay muchos otros proyectos como el del Dr. Bacigalupo que están en la fila de espera de ser redescubiertos la UNALM tiene una serie de ellos y espera la decisión política para que salgan a luz y contribuyan al bienestar del país. Confiamos que sea pronto.

 

ALMUERZO DE CAMARADERÍA

Después de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación (14 de marzo del 2008), el Consejo Directivo ofrecerá una parrillada de camaradería, a todos nuestros asistentes. Sírvase confirmar su asistencia en la secretaria de la Asociación o por telefax 348-0836. Recordándoles que el horario de atención es de Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. La parrillada se servirá en el local de la Institución, sito en el Campus Universitario.
El Consejo Directivo agradece de antemano vuestra presencia.
 

 

CAMPAÑA DE PESCADO SECO SALADO

 

El Consejo Directivo, con el fin de apoyar a nuestros asociados, inicia una campaña de pescado seco salado, tipo bacalao para la Semana Santa (Jueves 20 y Viernes 21 de Marzo). Nuestros asociados pueden adquirir este producto de alta calidad molinera en bolsa de ¼ de kilo envasado al vació a S/ 18.00 nuevos soles.

También se ofrecerá a la venta Conservas de Filete de Caballa en Aceite Girasol RO 1000 de 960 gr. a un costo de S/ 16.00 la unidad, la cual podrá ser adquirida en la Asociación

Agradeceremos inscribirse en nuestra secretaría o por telefax 348-0836, para autorizar el descuento correspondiente.

 

FELIZ CUMPLEAÑOS

A nuestros asociados que cumplen años en el mes de Abril, les deseamos un Feliz Día, en unión de sus familiares y amigos.

Araujo Rodríguez Héctor          01                  
Kalinowski Echegaray Juan    02                  
Kleeberg H. Fernando             02                  
Davelouis Mc Evoy José         04                  
Dávila García Luis                    04                  
García Goicochea Alfredo       06                  
Tord Buendía Miguel                06                  
Villagarcía Hermoza Sven       07                 
Moran Robles Miguel Jesús    09 
Moscoso Cavallini Julio           09
Sánchez Campos Hugo           09
García Pacheco Maguiña        13
Marticorena Cuneo Delia        13
Llosa Larrabure Jaime            17
Fajardo Torres José Carlos    26
Olcese Pachas Orlando          27
Nué Pando Guillermo              28
Ducato Backus José               29