BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

 

Conforme se había convocado, en los Boletines de febrero y marzo del presente año, el 14 de marzo se realizó en nuestro local institucional la XXVI Asamblea General Ordinaria de la ADCJUNA. Conforme a una Asamblea Ordinaria se cumplieron con las diferentes estaciones de: Informes, Pedidos, Orden del Día y la Memoria Anual del Presidente. El tema central de la Asamblea fue el reclamo sobre nuestros haberes, sea por un dispositivo extraordinario (DU) pero que margina a los pensionistas, o sea por la modificación (por ahora) del D.L. 20530 o porque sin justificación legal se ha  “homologado” solo a los docentes activos.

En la sección de informes, se dio lectura de la carta reclamando el bono extraordinario por el crecimiento económico del país que asciende a S/ 300.00 dado para los empleados públicos en el mes de enero, contestando la Universidad que solo ha sido para los docentes activos. Se dio cuenta de los informes de los Abogados sobre las demandas judiciales del 1er. grupo en los juzgados 7mo. y 4to. en proceso contencioso administrativo y el grupo 3ro. en un proceso de acción de cumplimiento, ambos llevados por el Estudio Castro & Gálvez Abogados, mientras que el grupo 2do. ha iniciado la demanda contenciosa administrativa en 10mo. juzgado, estando a la espera de su admisión, juicio que lleva el Dr. Jorge Luis Quevedo Mera.

El presidente informó de la situación legal del Grupo Nº 1 con 48 demandantes, conformado por 34 asociados en su demanda en el juzgado 7mo. en proceso contencioso administrativo con expediente 15648-2006 y 14 asociados con demanda en el juzgado 4to en proceso contencioso administrativo y expediente 07865-2007. Como en ambas demandas el Estudio Castro & Gálvez  Abogados encontró observaciones a las demandas, el Estudio ha planteado la nulidad en ambos juicios. Se está a la espera de las resoluciones correspondientes. El Grupo Nº 2 con 11 asociados que defiende el abogado Jorge Luis Quevedo Mera  ha presentado la demanda contenciosa administrativa ante el 10mo. juzgado con el expediente 04277-2008, estando a la espera de su admisión.

El Grupo 3 conformado por 43 asociados será defendido en su demanda por el Estudio Castro & Gálvez Abogados, el que se encuentra en proceso de iniciar la demanda, agotando la vía administrativa enviando cartas notariales al Rector de la UNALM y al Ministro de Economía y Finanzas.

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

El Grupo 4  está conformado por 44 asociados, son los últimos que tiene derecho a la homologación. Es un grupo que probablemente tendrá que dividirse desde que existen asociados que están en el extranjero o enfermos, que requerirán documentos adicionales, que serán determinados por los abogados.

El Grupo 5, conformado por 55 asociados, corresponde a los asociados que solo gozan de la Ley 20530, la cual fue modificada, eliminando la nivelación de las remuneraciones de los pensionistas con la de los activos. La demanda de inconstitucional de la modificación se encuentra para el fallo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) con sede en San José de Costa Rica. Mientras no se pronuncie el CIDH, no se puede iniciar demanda de nivelación de remuneraciones. Se está a la espera del fallo del CIDH el próximo Abril.

Finalmente hay un grupo de deudos de 8 asociados, se trata de un grupo especial por no ser los titulares.

El listado de los 5 grupos y el de los deudos se adjunta en el anexo.

Los cinco grupos mencionados mas el grupo especial (deudos), hacen un total de 209 asociados, que es el total de asociados de nuestra Asociación. En resumen todos (209 al 29.02.08) serán defendidos por la Asociación en sus derechos remunerativos.

Es necesario precisar que las demandas de homologación auspiciadas por la ADCJUNA referente a los cinco grupos mas el grupo de los deudos, el compromiso es hasta la sentencia, colectiva, favorable de homologación pero la ejecución de la sentencia es una acción judicial individual de cada asociado en donde la Asociación no interviene, por ser individual.

El Presidente cedió el uso de la palabra al Dr. Alfonso Flores quien hizo un rápido recuento de las dos demandas cuyos asociados forman el grupo 1, coordinados por él y la Dra. Leila Estrada, el grupo 2 coordinado por Mario Velásquez Milla, el grupo 3 coordinado por Juan Casas Uceda. Los grupos 4, 5 y deudos están por determinarse sus coordinadores. Al haberse expuesto la generación, composición, costos, financiación de los grupos expresó que la Asociación Nacional de Docentes Pensionistas de las Universidades Públicas del Perú (ANDUPE) de la cual estamos asociados ha realizado 2 Asambleas Nacionales. Del 26 al 28 realizó la Asamblea Nacional General Extraordinaria para iniciar acciones con el fin que se cumplan los plazos que se fijan en los procesos contenciosos administrativos que son sumarisimos.

 

 

 

 

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

Para ello entrevistamos al Dr. Aldo Estrada Choque, Primer Vicepresidente del Congreso Nacional, al Dr. Cesar Vega Vega, Presidente de la Corte Superior de Lima, a la Dra. Cecilia Hinojosa, Fiscal Suprema y anteriormente a la Defensoria del Pueblo, obteniendo de todos ellos su apoyo para que se cumpliese los términos de ley desde que en 18 meses no se ha obtenido fallo alguno, en nuestras demandas. Debe de aclararse que en ningún caso, ni momento se ha pedido que se fallara a favor de las demandas, desde que sabemos que los jueces fallan de acuerdo a Ley y a su conciencia. En la segunda Asamblea General Ordinaria se dio cuenta que tres nuevas Asociaciones han regularizado su inscripción a la ANDUPE y, se dio cuenta del cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional General Extraordinaria y de los avances de las gestiones en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Corte Suprema de Justicia del Perú (CSJP) Dr. Francisco Távara. En la ANR se ha solicitado que en la Comisión de Homologación de la ANR, se considere la inclusión de un representante y alterno de la ANDUPE, con el fin de velar los derechos de los pensionistas. Tanto el CNM como en la CSJP se han presentado los casos que se consideren emblemáticos de faltas en nuestras demandas. La ANDUPE está siendo recibida por los más altos niveles del Poder Judicial y esperamos que ello sirva para ser atendidos dentro de los plazos que fija la ley para nuestras demandas.

En la sección pedidos el Dr. Alfonso Flores pidió que se envíe una comunicación al Rector, solicitando que el reajuste de nuestras remuneraciones basado en la Ley 28449 en su artículo 4to. sea conforme a la inflación real y no la inflación promedio que el INEI para el 2007 ha determinado en 3.9%. Los estudios de la Universidad del Pacifico (UP) ha determinado que el rango en Lima Metropolitana va de 8.2% a 5.28%. Considerando que de las 10 escalas determinadas por la UP, la remuneración mensual de un profesor principal a DE sea de S/ 1,800.00 correspondiendo a la 5ta. escala con 7.33% de inflación, en consecuencia el reajuste mensual sería de S/ 131.14 y no se debe aceptar un monto fijo, como ha sido en el 2007, cuyo reajuste para todos fue de S/10.00 lo cual es contrario a la letra y espíritu de la Ley 28449.

El segundo pedido del Dr. Alfonso Flores es que el Rector expida una Resolución del Consejo Universitario similar a la Resolución Rectoral Nº 10495-SG-2007 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos basada en el Control Difuso a favor de los docentes cesantes y jubilados de la UNALM en la que SE RESUELVE:  

 

 

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

1.Disponer la homologación de los Docentes Cesantes y Jubilados, Auxiliares, Asociados y Principales de la Universidad Nacional Agraria La Molina de acuerdo al art. 53º de la Ley 23733.

2.Encargar a la Oficina de Economía y Oficina de Planificación, el cumplimiento de la presente resolución

3.Autorizar la publicación de los acuerdos adoptados por el Consejo Universitario y señalados en los numerales que anteceden, en diarios de mayor circulación.
El Presidente puso el pedido de algunos asociados de la resolución Nº 954-2007-ANR en la que se aprueba el Convenio suscrito entre la Asamblea Nacional de Rectores y el Banco de la Nación a fin de promover y difundir los créditos a los profesores universitarios entre todas las universidades del Estado. Para hacer uso de los créditos ofrecidos por el Banco de la Nación se requiere el Paso del pago de pensiones del Banco de Crédito del Perú al Banco de la Nación, lo que fue rechazado por amplia mayoría.

Al término de los pedidos el Presidente dio lectura a su Memoria Anual 2007-2008. El Presidente expresó que se acordó apoyar a nuestros asociados en la formación de grupos para conseguir la homologación, así como la nivelación. Informo que a la fecha tenemos 209 asociados, de los cuales 21 son esposas o hijas de socios que nos acompañan y honran con su presencia. Lamentó que hayan fallecido cinco de nuestros asociados pidiendo un minuto de silencio. El 9 de mayo del 2007, a iniciativa de un grupo de damas, el Consejo Directivo ofreció por primera vez en la Asociación, un homenaje por el Día de la Madre a nuestras asociadas, velada que si bien fue poco concurrida, resultó muy amena y bien recibida por los asistentes.

El Presidente se refirió a la creación de la ANDUPE de la cual somos miembros fundadores y el Dr. Alfonso Flores Mere, secretario del Consejo Directivo. Indicó que en ANDUPE  se informó que, el reconocimiento de homologación de las remuneraciones de los docentes cesantes, de conformidad con el Art. 53º de la Ley 23733, se ha dado en tres casos por el Tribunal Constitucional y dos casos por la Corte Superior de Justicia de Arequipa. 

 

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158
Las acciones de amparo, terminan en la Corte Superior o en el Tribunal Constitucional, dependiendo quien apela, si es el demandante alcanza al Tribunal Constitucional, si es el demandado solo llega a la Corte Superior.

En vista de que las demandas judiciales que habíamos hecho no tenían respuesta, tuvimos que tomar contacto con la Defensoría del Pueblo, para solicitar su apoyo y obtener respuesta a nuestro petitorio que descansaba en el 7mo Juzgado (Grupo 1) y en el 4to. Juzgado Contencioso Administrativo (Grupo 2), pero ante los hechos, vimos la necesidad de buscar los servicios profesionales de abogados especializados y luego de varias consultas, llegamos al estudio Castro & Gálvez Abogados, a quienes les hemos encargado que nos represente y nos comunique el estado de nuestras demandas.

El Consejo Directivo, el 6 de noviembre del 2007, aprobó el logotipo de la Asociación, invitando a sus asociados a participar en su concepción, dando un plazo hasta el 7 de febrero del 2008.  Habiendo vencido el plazo, el Logotipo de la ADCJUNA, como se presentó, queda aprobado, salvo opinión contraria de la Asamblea.

El 22 de noviembre del 2007, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, para presentar el Plan de Trabajo del Consejo Directivo y cumplir así con lo estipulado por nuestro Estatuto en su Art. 15º inciso c.   Ese día se informó de los bienes que habíamos adquirido y de los que pensábamos adquirir en un futuro próximo.

Se refirió después de los grupos que se han formado y que cubren a todos nuestros asociados: 5 grupos mas el grupo de deudos, cuyo listado se encuentra en el panel de exhibición a la entrada de la Asociación.

Por ahora, para nuestros asociados que cesaron antes del 10 de diciembre de 1983, no se puede iniciar ninguna acción judicial para la nivelación, mandatoria por Ley 20530, por lo que se está a la espera del fallo favorable de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Costa Rica. Debemos indicar que nuestra Asociación inició hace tres años, aproximadamente, una demanda judicial por los incrementos de S//. 100.00 y 120.00 nuevos soles, que se otorgaron a los docentes en actividad, antes de la modificación constitucional, la cual se lleva con la firma de abogados CEDAL.

Expresó el Presidente que puntualizamos, que todos nuestros asociados, al final de nuestro mandato, estarán amparados en sus derechos, sea por la Ley de nivelación 20530, o por la Ley 23733 de homologación.

 

 

 

 

 

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

Un aspecto que señaló el Presidente es la defensa de nuestros asociados que nos otorga la Ley 28449 que modifica a D.L. 20530 eliminando la nivelación de los docentes cesantes y jubilados con los docentes activos, pero otorgándoles en su artículo 4to. un reajuste de sus pensiones de acuerdo al índice inflacionario anual pagadero a partir del primer mes del año siguiente. La inflación del 2007 fue de 3.9 según INEI,  sin embargo, la inflación depende del nivel de ingresos y aumenta cuando estos son mas bajos., lo que fluctúa entre un 8.2% y un 5.28% para Lima Metropolitana.  Si nuestras remuneraciones se encuentran en un nivel intermedio de 10 escalas, que abarca el rango de las remuneraciones, correspondería a la 5ta. escala y la inflación sería, según los estudios de la Universidad del Pacifico el 7.33% y el monto que debería abonar el Gobierno como reajuste de acuerdo a la Ley que modificó la 20530 sería de S/ 131.14 nuevos soles para la remuneración del profesor principal y debemos rechazar cualquier otro valor.  Esta posición, la llevaremos a ANDUPE para que la haga suya, defendiendo los derechos de los docentes en sus remuneraciones.

En relación al Fondo de Solidaridad, informó que se han atendido a 9 asociados, con un monto total de S/. 4,500.00 nuevos soles.

En cuanto a los afiliados a las Clínicas de la  Maison de Santé, de marzo del 2007 a febrero del 2008, el monto pagado fue de  US $ 19,215.00 dólares, lo que comprende a  107 personas (49 titulares y 58 dependientes), cuyas cuotas de US $ 15.00 dólares, mes a mes, han sido pagadas puntualmente.

La Asociación sigue brindando los servicios que ya todos ustedes conocen y podemos agregar que ahora contamos con un juego de sapo, para entretenimiento de los asociados y que continuaremos publicando el Boletín mensualmente para dar a conocer los avances en el desempeño de nuestras funciones.

En este primer año de nuestra gestión, se ha creado la Asociación de egresados y graduados de la Universidad Nacional Agraria, en la que ya se han inscrito 120 asociados y cuyo Presidente es el Ing. José Alejandro González García.  La Asociación, funciona en el INDDA y la cuota de inscripción anual es de S/.120.00 nuevos soles. Debemos participar en todas las instituciones de las que somos miembros natos, así haremos más fuerte a la ADCJUNA.

Sobre el Balance económico mostró los ingresos y egresos detallados cuyo resumen es: Total ingresos S/ 52,506.57, total egresos S/ 42,717.65 dejando un saldo favorable de S/ 9,788.92

El saldo de ingresos y egresos en dólares es:

Saldo anterior US$ 7,151.04 + Ingresos US$ 1,628.63 = $ 8,779.67

Egresos: Retiro US $ 300.00 + Mantenimiento cuenta US$ 74.06 =      374.06

Saldo      US $ 8,405.61




 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

El Consejo Directivo agradece a la Sra. Elma Heredia y al Sr. Juan Carlos Rojas por su colaboración en nuestro primer año de gestión, al igual que a las señoras Rosario Reyes e Isabel Vargas, amigas y colaboradoras de la Asociación.

Finalmente agradeció a los asistentes por su presencia y a todos aquellos que nos prestan su colaboración.

La Asamblea dio un voto de aplauso al Consejo Directivo por la labor cumplida en el primer año de su mandato.

El 11 de abril hemos recibido de la Oficina Adm. de Personal de la UNALM, la encuesta del pago de remuneraciones en el Banco de la Nación para ser llenada por cada uno de los pensionistas. La encuesta dice lo siguiente:

¿Autoriza usted que sus haberes y pensiones ya no se paguen a través del Banco de Crédito y se efectúen por el Banco de la Nación?

Si acepto   _____

No acepto  _____

____________________________

Nombre y firma del pensionista

El formato de la encuesta se encuentra en la Secretaría de la ADCJUNA

Reiteramos a nuestros asociados titulares a formar un nuevo grupo debiendo presentar en la secretaría de la Asociación los siguientes documentos:

Titulares:

•Copia: del DNI vigente; copia de la Boleta de pago del mes de Enero del 2008

•Resolución del último Ascenso y de la Resolución de Cesantía o Jubilación.

Para el caso de los deudos (viudas, hijos) presentar:

•Resolución que acredite la fecha de cese de la UNALM del titular

•Resolución de ultimo ascenso que acredite el monto de la última remuneración percibida por el titular (de ser el caso)

•Copia simple de sus respectivos documentos de identidad (D.N.I.) del titular.

•Boleta de Pago del titular

•Copia simple del D.N.I. de la demandante

•Acta de defunción

•Sentencia de declaratoria de herederos (de ser el caso).


 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

El grupo estará bajo el patrocinio del Estudio Castro & Gálvez Abogados y se esperará hasta el 25 de abril para presentar los documentos mencionados. El Estudio Castro & Gálvez Abogados tiene su oficina en General Borgoña Nº 518 – Miraflores, Teléfonos 446-8846 / 243-4689.

Los asociados tienen completa libertad de formar su grupo sea con un abogado o estudios de su confianza o con el Estudio Castro & Gálvez Abogados.

Les recordamos que el horario de atención en la secretaria de la ADCJUNA es de Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

El descubrimiento, a fines del mes pasado, que un Banco de Hielo de 414 kilómetros cuadrados de la plataforma de Wilkins en la Antártida, prácticamente se ha desintegrado a puesto en el centro de la noticia el calentamiento global y el comportamiento del Ártico y de la Antártida según los efectos en la última y los estudios científicos en la primera.

En la Antártida numerosas plataformas de hielo han retrocedido en los últimos años, de ellos seis han colapsado totalmente Prince Gustav Channel, Larsen Inlet, Larsen A, Larsen B, Wordie, Muller y Jones Ice. Por otro lado, la plataforma Wilkins ha permanecido estable durante la mayor parte del último siglo, pero comenzó a disminuir en los años 90. Según imágenes captadas por satélite esta desintegración afecta un gran fragmento de hielo que forma parte de la plataforma Wilkins. Esto comenzó el 28 de febrero último con el súbito desprendimiento de un iceberg de 41 Km. de largo por 2.4 de ancho. Este gigantesco bloque de hielo, parece haberse separado de la Península Antártica y continúa desplazándose por el mar. Este movimiento, a su vez, generó la desintegración de un bloque de 569 km2 de la capa de hielo Wilkins, de los cuales 414 km2 ya han desaparecido. Esta plataforma, cuya superficie es de 12,950 Km2,, aproximadamente, hoy es sostenida  tan solo por una estrecha franja de hielo de 5.6 km.

 

 

 

 

 

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

Por otro lado, en la Antártida el efecto del calentamiento global de la tierra se dice que su consecuencia es el cambió climático, sea el friaje, las heladas, las lluvias torrenciales, etc. que afectan a nuestro continente y por el otro los estudios que vienen realizando los científicos alemanes en Groelandia, con equipos multidisciplinarios, equipo y tecnología de avanzada tiende a indicar que el calentamiento global se debe a una acción cíclica que nuestro planeta pasa a través de miles de años (calentamiento y enfriamiento) y no es solo la responsabilidad de genero humano que principalmente lo es en la extinción de las especies (animales y vegetales).

* Resumen del diario “El Comercio” 27.03.2008

El Presidente de la República anunció el 30 de marzo la firma del Decreto Legislativo Nº 998 que suspende por tiempo indefinido la creación de nuevas facultades, escuelas y filiales de educación así como los exámenes de admisión en cursos a distancia y otros programas no regulares para la obtención del título y grados (bachillerato, maestría y doctorado) en educación.

¿Pero es la carrera de educación la única que muestra estas lacras que se extiende cada año perjudicando a la juventud, donde se ve el negocio de las universidades particulares que comienza con los institutos? No es la única. Podría decirse que casi todas las carreras profesionales, tienen en mayor o menor grado lo que presenta la educación. Bastaría citar la triple A (Asociación de Abogados Ambulantes). Se debería dar la misma medida para la carrera de derecho no solo para las universidades estatales sino especialmente para las privadas que son las que tienen como una de sus primeras carreras a ofrecer así como la de Informática.

En general se debe tener una verdadera evaluación de las carreras que ofrecen las universidades estatales y privadas y eliminar definitivamente las filiales que es realmente una gran burla de la educación universitaria. No hay que olvidar que los títulos profesionales se dan a nombre de la Nación y no de la Universidad que lo otorga, por ello creemos que se han creado universidades y sus filiales sin tener lo mas preciado  e indispensable para funcionar el nivel académico y experiencia de sus docentes y particularmente, los docentes contratados o bien a los que se les paga por servicios personales, con lo cual no hacen carrera docente, ni los empresarios de la educación tienen ninguna obligación con ellos, en sus derechos de la persona art. 1º, 2º (1,2,7,15) 14º, 24º y 26º de la Constitución Política del Perú 1993.

El Ministro José Antonio Chang Escobedo en conferencia de prensa expresó que actualmente existen 200 mil maestros sin trabajo, unos 78 mil formándose en instituciones educativas, y alrededor de 100 mil mas en las facultades de educación de las universidades y programas a distancia. Señaló que no se dará paso a nuevas facultades para evitar que en los próximos cinco años el país tenga cerca de 400 mil docentes sin empleo.

Se quiere tener maestros bien capacitados y que todos puedan superar los exámenes de calificación con nota 14 para ingresar al magisterio nacional, eliminando las desocupación y frustración de los jóvenes que estudian para ser profesores.

Sin duda es una medida que acertada, frente a la situación que  tiene la educación pública desde la inicial hasta la secundaria y los resultados de las evaluaciones de los miles de postulantes y el ínfimo porcentaje de los aprobados que no pasaban de un digito, no quedaba otra alternativa seria si se quiere elevar el nivel de la capacitación de los futuros profesores y con ello la formación académica de los estudiantes.

Todo ello de ser cambiado perentoriamente en bien de la juventud y consecuentemente el futuro del país.

A nuestros asociados que cumplen años en el mes de Mayo, les deseamos un Feliz Día, en unión de sus familiares y amigos.

Bazan Peralta Flavio        01
Garayar Meléndez Luis    01
Medina Zavala Cesar       03
Araujo Camacho Hilda    06
Gil Merino Elena       06
Sylvester Pautrat Francisco     07
Hurtado Pascual Fernando     08
Scheuch Hernández Friedrich 08
Ventura Estrada Rogelio       08
Herrera Robledo Juan       16
Reynoso Zarate Zelmira    17
Valenzuela  Andrade Wilder    18
Franciosi Tijero Rafael       20
Toullier Castagne Lidia       24
Ratto Chueca Luis Alberto  25
Bacal Roij Azril       26
Kempny Kovacs Verónica       28
Ortiz Pretel Menandro       28
Carbone F. Victoria Isabel      29

 

 

 

 

 

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

1.Aste Obando Angel

2.Bermúdez Rodríguez Jorge Emilio

3.Carpio Pino Manuel

4.Chang-Navarro Levano Lorenzo

5.Chauca Francia Flor De Maria

6.Chung Boza Pablo Antonio

7.Cueva Martín Pedro José Amilcar

8.Davelouis Mc. Evoy José

9.De Albertis González Del Riego Jorge

10.Delgado De La Flor B. Francisco

11.Febres Cruz Abraham Emigdio

12.Fegan Escobar Walter Antonio

13. Felipe-Morales Basurto Carmen

14.Flores Mere Alfonso

15.Florez Martínez Arturo

16.Franciosi Tijero José Rafael

17.García Goicochea Alfredo

18.González Flores Víctor Raúl

19.González Rivadeneyra Marino

20.Heredia Vásquez Julio

21.Herrera Aranguena Juan

22.La Rosa Goicochea Virgilio

23.Marticorena C. de García Regal Delia

24.Mont Koc Ricardo

25.Moran Val Cesar

26.Moreno Moscoso Ulises

27. Olortegui Vela Julia

 

28.Quevedo Iturri Félix

29.Ratto Chueca Luís Alberto

30.Rojas Flordo Iturri Félixes Julio

31.Téllez Villena José Guillermo

32.Urbina Barreto Juan Pablo

33.Villacorta Saavedra Maria Luisa

34.Zeppilli Ferrazza Renato

35.Alcázar Gamarra Marcia

36.Arakaki Nishihira Julia

37.Cajahuaringa García Gladys

38.Estrada Oré Ela Leila

39.Gil Merino Elena

40.Hurtado Pascual Fernando

41.La Hoz Brito Enrique

42.Lescano Anadon Carlos

43.Lora de Saint Paulet Pedro

44.Montes Gutiérrez Augusto

45.Nue Pando Guillermo

46.Rosemberg Barrón Manuel

47.Valdivia Velásquez Juan

48.Vallejos Arce Catalina Miriam

 

 

 

 

 

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

1. Araujo Rodríguez Héctor

2. Castillo Loayza Jaime

3. David Barrios Emilio

4. Dávila García Luís

5. Echevarria Rojas Julio

6. López Cabrejos Roberto

7. Machado Cazorla Edgardo

8. Manrique Ramírez Isabel

9. Sáenz Yaya Domingo

10. Vejarano Geldres Augusto

11. Velásquez Milla Mario

1. Aliaga Osorio Teofilo Jorge

2. Ames Ruiz Teresa

3. Arca Bielick Manuel Norberto

4. Bazan Peralta Flavio

5. Briceño Pérez Oscar

6. Casas Uceda Juan

7. Castillo Talattino Carlos L.

8. Ceino Mazzini Achielle

9. Comotto Barrantes Gino Egidio

10.Dale Larrabure William

11.Dejo Soto Federico Alejandro

12.Ducato Backus José Angel

13.Estrada Ancajima José Andrés

14.Fernández Pereda Victor Manuel

15.Gálvez Infantas Mario Percy

16.Gómez Pando Daniel

17.Gonzáles S. Vda de Vilchez Ana

18. Kalinowski Echegaray Juan

19. Livia Medrano Afranio Augusto

20. López Camarena Pedro

21. López Ocaña Carlos Enrique

22.Luna Moncayo Tula Maria

23. Lung Chian Alberto Demetrio

24. Moscoso Cavallini Julio Cesar

25. Neyra Granda Luis Ernesto

26. Ognio Solis Carmen Blanca

27. Ortiz Pretel Menandro Segundo

28. Parodi Vera Guillermo

29. Paz Silva Luis Jorge

30. Peña Gonzáles Gregorio Mario

31. Peralta Quiroz Edwin Kenneth

32. Perez Aguilar Inocenta

33. Ríos Trigoso Jose Augusto

34. Rojas Montoya Sergio W.

35. Rossl Link Enrique Roberto

36. Saavedra Suescum Jaime

37. Sánchez Campos Hugo Eduardo

38. Sevilla Panizo Ricardo Jesús

39. Talavera Ramos Víctor

40. Valenzuela Andrade Wilder

41. Velásquez Mendoza Eduardo

42. Ventura Estrada Rogerio Leonel

43. Villagarcia Hermoza Sven

1. Aguilar Fernández Pedro Gonzalo

2. Araujo Camacho Hilda Graciela

3. Bellido Sánchez Pedro Alberto

4. Bocanegra Marcelo Walter Wilfredo

5. Carrasco González Arturo

6. Carrasco Reyes Jaime

7. Chirinos Almanza Alfonso

8. Cisneros Vera Fausto

9. Cornejo Garrido Angel Gustavo

10. Dance Caballero  José Javier

11. Díaz Lau Víctor

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

12. Dourojeanni Ricordi Marc Jean

13. Duarte Bode Odilo Wolfgang

14. Espinoza Mosqueira Rafael

15. Fernández Northcote Enrique Noe

16. Garayar Meléndez Luis Alberto

17. García-Pacheco Maguiña Jorge

18. Gianella Villa José Danilo

19. Goytendia Farfan Alejandro

20. Kleeberg Hidalgo Fernando

21. Lecca Rodríguez Manuel Leonardo

22. Linares Bensimon Carlos

23. Loza Bonifaz Emma

24. Malleux Orjeda Jorge Ramón

25. Mayta Lino Raúl Benigno

26. Moran Robles Miguel Jesús

27. Muñoz Caycho Felix

28. Muñoz Leyton Ana Maria

29. Nava Cueto Hugo Leonidas

30. Razuri Razuri Manuel Vicente

31. Reynoso Zarate Zelmira Paulina

32. Risco Ravano Leonardo

33. Rodríguez Ruesta Juan Bartolomé

34. Romero Accinelli Benjamín

35 Rubio Donet Santos Arturo

36 Sarmiento Mata Jorge

37 Seto Miyamoto de Yamamoto Susana (*)

38 Scarpati Rodríguez Zoila Celinda

39 Toma Inafuko Jorge

40 Urdanivia Bertarelli Eduardo

41 Valdez Marín Luis Américo

42 Venturi Huancahuari Víctor

43 Vigil Quinteros Luis Alberto

44 Yamamoto Miyakawa Alberto  (*)

45 Zavaleta García Amaro

46 Zevallos Macciotta Miguel Andrés

(*) Estos 2 docentes se han asociado después de la Asamblea General Ordinaria.

1. Arnao de Estremadoyro J Alicia

2. Bacal Roij Azril

3. Bacigalupo Palomino Antonio

4. Badiola D. Vda. de Brignetti Luz

5. Barboza Wools Carlos Andrés

6. Bayona Antezana Raúl Hernán

7. Bazo Santa-Maria Jorge

8. Benites Jump José Ramiro

9. Benoit Larco Beatriz Clemencia

10. Briceño Juárez Ycela Romaldina

11. Cáceres Santa Maria Baldomero

12. Carbone F. Vda. de Risi Victoria

13. Carrera Ñañez Guillermo

14. De-Cárdenas Falcón Luis Gerardo

15. De Córdova Dianderas Oscar

16. Fajardo Torres José Carlos

17. Febres Rojas-de-Becerra Maria

18. Gómez De La Torre Vda. de La Rosa Eloisa

19. González Díaz Carmen Ida

20. Grobman Tversqui Alexander

21. Herrera Espinosa Vda. de Lara Nilda 

22. Herrera Robledo Juan

23. Holle Ostendorf Michael Walter

24 Jara-Almonte Zevallos Marcial

25 Kempny K. Vda. de Armero Verónica

26 Ledesma Rebaza Alvaro Jesús

27 Lora Basurto Vda. de Forero Olinda

28 Llosa Larrabure Jaime Roberto

29 Luna De La Fuente Roberto

30 Medina Zavala Gregorio Cesar

31 Molina Gutiérrez Medardo Cesar

32 Morin Labrousse Carlos Jorge

33 Ochoa Nieves Carlos Manuel

34 Olcese Pachas Orlando

35 Paulet Iturri Manuel

36 Pimentel Macedo Héctor Rafael

37 Pizarro Carbone Rodrigo Humberto

 

 



 

BOLETIN

 
 

ABRIL 2008                                                                                             

   Nº 158

38. Postigo Mendivil Justo Rosendo

39. Quijandria Salmón Pablo Benjamín

40. Quiroz Rivas Jorge

41. Rodríguez D. Vda. de Arostegui Rosa

42. Rodríguez Espinoza Luis Alberto

43. Ruiz De Somocurcio Vda. de Anavitarte Nidia

44. Sarria García Miguel Jesús

45. Scheuch Hernández Friedrich

46. Sylvester Pautrat Francisco Juvenal

47. Tord Buendía Miguel Antonio

48. Toullier Castagne de Salazar Lidia

49. Vargas Rodríguez Manuel Enrique

50. Vega Sánchez-Silva Maria Jesús

51. Velazco Linares Jaime Leonardo

52. Vera Alva Manuel

53. Viacava Rocca José Ernesto

54. Vidalon Macazana Máximo Cesar

55. Zapata Tejerina Mario

1. Dávila Castaños Vda. de Gilardi Rosa

2. Dischereit Gestrich Vda. de Vallenas Inés

3. Manrique Breiding Vda. de Echevarria Elda

4. Maravi Arana Vda. de Calle Maria Estela

5. Mortimer N. Vda. de Bendezu Herminia

6. Torres Llosa Vda. de Vegas Maria

7. Vega Valle Vda. de Brambilla Maria Jesús

8. Verastegui Elguera Vda. de Miranda Elba.