mod_vvisit_counterSemana Pasada101

Universia
   PRESTAMOS

Definición
   Es la forma mediante el cual la Cooperativa facilita a sus socios el
   acceso al crédito en sus diversas modalidades.

-Préstamos Extraordinario a sola firma

-Préstamos Ordinario

-Préstamos Promocionales

La Cooperativa presta 3 veces sus aportaciones por un monto no mayor a S/. 8,000.00 nuevos soles a socios Pensionistas, s/. 10,000.00 nuevos soles a socios Activos y hasta S/. 12,000.00 nuevos soles a socios Docentes.
Préstamos Extraordinario a Sola Firma por un monto  de S/. 1,000 nuevos soles, de a acuerdo a sus aportes.

Por campaña los Préstamos Promocionales.

¿Qué ventajas me ofrece el Préstamo de mi Cooperativa?

1. Todos los préstamos operan bajo el sistema de interés fijo.
2. Ofrece una de las tasas de interés más bajas del mercado financiero.
3. Puedes adelantar tus pagos o cancelarlos antes de tiempo es decir, no pagas el interés por el total sino por el saldo pendiente sin ningún tiempo extra.
4. Los pagos son efectuados mensualmente a través de descuentos por planilla.
5. El socio puede realizar sus operaciones en nuestra oficina.
6. Permite realizar variaciones de cuota de descuento mensual, según la liquidez de la Boleta de Pagos.

¿Dónde puedo solicitar el Préstamo?

• Directamente en nuestras oficinas.
• Por medio de sus respectivos Apoderado puede realizar el tramite, pero para la entrega de cheque es personal.

Extraordinario a sola Firma

• Son préstamos inmediatos por un monto de s/. 1,000.00 Nuevos Soles.

• No necesitan Garantes.

• Tasa de Interés en M.N. Mensual es de 1.12% en cuotas fijas.

Requisitos:

1. Ser socio de la Cooperativa.
2. Ser considerado como socio hábil (Estar al día en sus aportaciones).
3. Tener una antigüedad como socio no menor de seis (6) meses y haber aportados igual número de mensualidades consecutivas.
4. No tener saldo de un préstamo anterior.
5. Acogerse a las disposiciones de crédito de la asamblea del consejo de administración.

Ordinarios
    Préstamos Ordinarios

• Son préstamos a largo plazo, cuyo principal requisito es que deben ser garantizados por dos (2) socios de la cooperativa.
• El monto a prestar es de tres veces de sus aportes, según la liquidez o la capacidad del pago del socio.
• Es necesario que el socio cumpla con una serie de requisitos para gestionar este tipo de préstamo.

Requisitos:

1. Ser socio de la Cooperativa.
2. Tener una antigüedad como socio no menor de seis (6) meses y haber aportado igual número de mensualidades consecutivas.
3. No ser garante de socio moroso.
4. No tener saldo de préstamo, así como no encontrarse moroso en (aportaciones y otros servicios que brindan la Cooperativa) el cual deberá acreditarse con el estado de cuenta.
5. El Tesorero o el socio coordinador comprobará la veracidad de todos los documentos y los datos asignados en el pagaré y la solicitud.  En fe de ello firmara el pagaré.
6. Los garantes no deberán encontrarse morosos en (aportaciones y otros servicios que brinda la Cooperativa).
7. Presentar los siguientes documentos:

Para Socios Activos y Cesantes del Costuna
     Prestatario:

a) Una solicitud y Un pagaré debidamente llenado (máquina de escribir o letra imprenta) el cual no se consignará fecha ni monto (pagaré), ni borrones ni enmendaduras, caso contrario quedaran invalidado.
b) Copia del carné de identidad y D.N.I (firmados a un costado de la copia).
c) Dos (2) últimas boletas de pago de haberes en original y copia.
d) Dos (2) garantes deberán ser socios de la Cooperativa, y tener una antigüedad no menor de 6 meses. Se adjuntaran copias de su D.N.I (firmados a un costado de la copia).
Para ser garante se requiere no encontrarse moroso en: aportaciones, y otros servicios que brinda la Cooperativa y tener una antigüedad no menor de 6 meses de socio activo.
IMPORTANTE: todos los requisitos son de estricto cumplimiento, caso contrario no se le dará trámite alguno al expediente presentado.

Promocionales
       Préstamos Promocionales

• Son préstamos para aquellas personas que desean inscribirse como socios en nuestra cooperativa.
• Estos préstamos no son permanentes, se ofrecen según campaña de la cooperativa, en forma de promocional.
• Es necesario que el trabajador o persona cumpla con los requisitos para inscribirse como socio y gestionar este tipo de préstamo.
• Tasa de interés mensual de 1.12% en cuotas fijas.

Requisitos:

A. Presentar la solicitud de Ficha de Ingreso al consejo de  Administración:
 1. Adjuntar copia de fotostática del documento de identidad, DNI (debidamente firmado en la copia).

B. Llenar una solicitud de Préstamo adjuntado los siguientes documentos:
1. Adjuntar la última boleta de pago de haberes del socio prestatario (original y copia) para verificar la liquidez.
2. Verificar que los datos consignados coincidan con la solicitud y en el   pagaré.
3. Adjuntar fotocopia del documento de identidad D.N.I del socio prestatario.

Monto 01: Descontado en 06 meses a una cuota mensual de S/.88.93.

Préstamo                      S/.    500.00

(-) Aportes                               S/.    (20.00)

(-) Cuota de Inscripción          S/.    (20.00)

(-) Gastos Administrativos     S/.      (3.00)

Neto a Recibir                          S/.    457.00

Monto 02:
Descontando en 12 meses a una cuota mensual de S/.94.53.

Préstamo                        S/.    1,000.00

(-) Aportes                                S/.    (20.00)

(-) Cuota de Inscripción          S/.    (20.00)

(-) Gastos Administrativos     S/.    ( 3.00)

Neto a Recibir                         S/.    957.00

Nota:
Usted tendrá la posibilidad de reducir el número de meses a pagar desde   el primer descuento, siempre que cuente con la liquidez suficiente.

Universia Universia Universia