INICIO
CONFERENCIAS
ESPECIALIZACIONES
CURSOS
Eventos Próximos
Estándares de Calidad Ambiental (ECA), Límites Máximos Permisibles (LMP) y Legislación Ambiental: Agua, Ruido, Aire, Suelo y Residuos Sólidos
Inicio:16 de Julio
Vacantes:30
Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Agua
Inicio:Por definir
Vacantes:20
XXVII ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL
Inicio:Por definir
Vacantes:25
Elaboración de abono mediante fermentación bacteriana a partir de residuos orgánicos
Inicio:05 de julio 2018
Vacantes:30
Cursos y Especializaciones
 
Galería de Fotos

legislacion

13, 14 y 15 de setiembre del 2018
V Curso - Práctico: Elaboración de Abono mediante fermentación bacteriana a partir de residuos orgánicos

Los abonos orgánicos producidos mediante procesos bacterianos a partir de residuos orgánicos tienen un efecto positivo sobre algunos procesos de descomposición y síntesis que se dan en el suelo. Estos microorganismos se colocan inicialmente en medios de cultivo específico para luego ser aplicados a un soporte o sustrato inerte (suelo, semillas, follaje, etc) que aporta la energía necesaria para asegurar su supervivencia y multiplicación acelerando así el proceso de formación del abono. El curso tiene por objetivo capacitar a los participantes en la elaboración de abonos orgánicos mediante fermentación bacteriana a partir de residuos orgánicos.

legislacion

Inicio: 15 de octubre del 2018
XXVII Programa de Especialización: Monitoreo y Evaluación de la Calidad Ambiental

El monitoreo es una de las herramientas de vital importancia para la gestión ambiental, que permite evaluar las tendencias temporales y espaciales de la calidad o estado del ambiente. Dicha herramienta permite implementar acciones a "priori" evitando que la degradación ambiental adquiera un carácter mitigador, evaluar los efectos de la introducción de contaminantes al ambiente, identificar las fuentes de contaminación y desarrollar criterios de calidad ambiental con fines regulatorios.

legislacion

Inicio: 15 de octubre del 2018
Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Agua

Este curso es parte de la especializacion y se puede llevar independientemente del programa total, aquí se presenta las diferentes metodologías del Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Agua, en relación a las fuentes de contaminación y clasificación de los contaminantes que se generan en los diferentes sectores económicos del país. Por otro lado, se presenta el desarrollo del programa de la calidad del agua, diseño de un plan de monitoreo y los programas de vigilancia, instrucciones en el manejo de equipo, análisis e interpretación de resultados de laboratorio y su comparación con el marco legal da cada sector. Otra parte del curso desarrolla el análisis en laboratorio de los principales contaminantes y la medición de los parámetros físicos, químicos y biológicos, lo que se interpreta y compara con los estándares de calidad del agua actual.

legislacion

Inicio 12 de noviembre del 2018
Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Aire

El módulo II, se puede llevar en forma independiente de la Especialización, aquí se presentan las diferentes metodologías y aplicaciones del Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Aire, en relación a las fuentes de emisión y tipos de contaminantes atmosféricos. Las características y estrategias del monitoreo de la calidad del aire, haciéndose uso de planes y protocolos de monitoreo de la calidad del aire.

legislacion

Módulo III - Inicio 7 de enero del 2019
Monitoreo y Evaluación del Ruido Ambiental y Ocupacional

El módulo III, presenta las diferentes metodologías y aplicaciones del monitoreo y evaluación del ruido ambiental y su aplicación en la contaminación del ambiente, el módulo está estructurado en 4 días de clase presencial, dividido en 4 sesiones presentados a manera de lecciones interdependientes por cada día de clase. Los usos y aplicaciones de las mediciones del ruido ambiental y ocupacional, así como el desarrollo de prácticas y elaboración de mapas en el laboratorio y la práctica de monitoreo en diferentes puntos de la UNALM.

legislacion

Módulo IV - Inicio 4 de febrero del 2019
Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Suelo

El módulo IV se puede cursar independientemente de la especialización, aquí se presentan las diferentes metodologías y aplicaciones del Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Suelo, en relación a las propiedades físicas, biológicas y químicas del suelo, indicadores y clasificación de los suelos según su capacidad y valor de uso del suelo.

legislacion

Módulo V - Inicio 1 de abril del 2019
Monitoreo y Evaluación de Variables Meteorológicas y Aplicaciones de Modelos de dispersión

El módulo V se puede cursar independientemente de la especialización, aquí se presentan las diferentes metodologías y aplicaciones del monitoreo y evaluación de las variables meteorológicas y su aplicación en la contaminación del aire, el módulo está estructurado en 4 días de clase presencial, dividido en 4 sesiones presentados a manera de lecciones interdependientes por cada día de clase. Cada sesión contiene temas con relación a las características y mediciones de las variables meteorológicas, análisis e interpretación de datos, los fundamentos y características de los modelos de dispersión de contaminantes atmosfóricos.

 

Prácticas de Campo       Sustentaciones        Graduaciones
Eres el Visitante
Campus UNALM, Facultad de Ciencias 2do Piso, Ofic. 09
Telf: 348-8925 | Celulares 976078463 | 966786053
CGTA ® 2018 | Todos los Derechos Reservados
cgta@lamolina.edu.pe