CARTA ABIERTA A EVO MORALES

 

Lima 17 de Octubre del 2000

Querido Evo:

En Cusco, hace un par de años, me agradeciste públicamente haberles quitado la vergüenza de coquear a los campesinos cocaleros. Te invito hoy a practicar públicamente y como un desafío el coqueo andino, como lo he venido haciendo durante los últimos veintidós años en su defensa. Coca Sí debiera ser el lema de la rebelión andina que , con el apoyo de la verdad científica, le ofreciera al mundo nuestra mayor riqueza natural, hoy monopolizada virtualmente por el narcoterrorismo , en desmedro de nuestra población que tiene el derecho consuetudinario de cultivarla y aprovecharla legalmente.

El uso debido de la hoja de coca y de sus productos integrales(asilando a la cocaína en la farmacia y en la receta médica), aportará a la Humanidad el último alimento andino reconocido como tal por sus colonizadores. De ahí que pueda ser el punto de apoyo para recuperar nuestra condición de auténticas repúblicas andinas, extendiendo primeramente el uso de la hoja de coca dentro de nuestra nuestras propias poblaciones.

Exijamos a nuestros Gobiernos el cumplimiento del acuerdo de Ilo(julio94) donde se propuso eliminar a la hoja de coca de la lista 1 de sustancias fiscalizadas, abriendo con ello la posibilidad de industrializarla.

Kausachum Coca.

Baldomero Cáceres Santa María.