Comité Electoral Universitario

Presentación

El Comité Electoral Universitario (CEU-UNALM), se encarga de organizar, conducir, controlar, pronunciarse sobre las reclamaciones y proclamar los resultados del Proceso Electoral, en concordancia con la Ley Universitaria N° 30220, el Estatuto de la UNALM, el Reglamento de la UNALM y el Reglamento del Comité Electoral Universitario -UNALM. Está constituido por profesores ordinarios de la universidad: tres (3) son principales, dos (2) asociados, un (1) auxiliar y por tres (3) estudiantes.

Es competencia del CEU realizar las elecciones del: rector y vicerrectores, decanos, director de la EPG, coordinadores de los programas de posgrado, representantes docentes y alumnos a los órganos de gobierno (asamblea universitaria, consejo universitario, consejos de facultad, directorio de la escuela de posgrado).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la asistencia técnica al CEU, participa en todas las etapas del proceso electoral con la finalidad de garantizar su transparencia.