Universidad Nacional Agraria La Molina
PLANTA DE ALIMENTOS ENRIQUECIDOS


Alimento para truchas

PRODUCTOS:

 

ALIMENTOS BALANCEADOS "TRUCHAS LA MOLINA"

En las últimas dos décadas, la acuicultura ha tenido un desarrollo favorable en el Perú, uno de los rubros involucrados en éste auge es la crianza de truchas tanto, a nivel semi-intensivo como intensivo; sin embargo, éste incremento en la producción está en relación directa con la demanda de alimentos, que por ser un costo fijo, eleva los costos de producción. El Programa de Investigación y Proyección Social en Alimentos de la Universidad Nacional Agraria La Molina desde hace años viene elaborando el alimento balanceado para truchas, aplicando los resultados obtenidos en diversos trabajos de investigación así como de las experiencias en crianzas comerciales, brindando de está manera un mejor servicio con productos de calidad, permitiendo obtener al productor un mayor beneficio económico de su centro piscícola. Acorde con nuestra política institucional de investigar, desarrollar, promover y transferir tecnología para un manejo más eficiente de los recursos existentes, es que participamos y apoyamos la organización de una serie de eventos tales como charlas técnicas, cursos de capacitación, actualización, etc., en coordinación con diversas entidades estatales y particulares a nivel nacional.

En lo que respecta a la gestión técnica, se realizan análisis de los principales parámetros fisicoquímicos del agua, brindando una adecuada orientación para el manejo eficiente de las truchas sin costo alguno. Alimentos Balanceados "Truchas La Molina", es otro aporte de nuestra entidad, cuyos principales aspectos que participaron en su elaboración fueron el conocimiento específico de la fisiología digestiva de la trucha, los hábitos alimenticios, los requerimientos de los nutrientes esenciales (aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales, entre otros), y la relación energía-proteína; de suma importancia para lograr el máximo aprovechamiento del alimento con el menor costo. El riguroso control de calidad antes, durante y después de la fabricación del alimento, permiten mantener las características nutricionales exigidas por la trucha.

La Planta de Alimentos de la Universidad Nacional Agraria La Molina elabora alimentos balanceados
para truchas, formulados haciendo uso de los más recientes conocimientos nutricionales y el apoyo de
programas computarizados.

Los ingredientes alimenticios son sometidos a un riguroso control de calidad en el Laboratorio de
Evaluación Nutricional de la misma Universidad, los mismos que contienen minerales y vitaminas
resultantes de una premezcla diseñada para cubrir las exigencias productivas.

PRESENTACIÓN DEL ALIMENTO

Alimentos balanceados "Truchas La Molina" presenta una diversidad y especialización de alimentos balanceados de acuerdo a la etapa de cultivo, considerando las exigencias nutricionales específicas. En cultivos intensivos la trucha, depende casi exclusivamente del alimento balanceado, sumado a ello, los sistemas de producción han variado notablemente en los últimos tiempos, introduciéndose nuevas técnicas que se han traducido en altas tasas de crecimiento y mayores requerimientos nutricionales. Así mismo la tabla de alimentación obtenida probada y ajustada en el campo, es capaz de satisfacer todas las exigencias de la trucha. contamos además con un stock disponible de alimento medicado, para una implementación sanitaria preventiva o curativa de la población existente.

El valor nutritivo de los diferentes tipos de alimentos se presentan en el Cuadro 1.

El producto es ofrecido al mercado en sacos de polipropileno de 50 kilogramos de capacidad.

Tipos de Alimentos

Inicio granulado/Inicio 2

Es un alimento completo con 45% de proteína como mínimo, fabricado y diseñado para alevinos de trucha "Arco Iris", cuyos índices de crecimiento se incrementan rápidamente.

Ambos contienen proteínas de óptimos valores biológicos, debido a su estricta y rigurosa formulación; permitiendo un rápido crecimiento y una baja mortalidad, lo que refleja al final una mejor conversión alimenticia

El Inicio granulado se presenta en gránulos de 0,5 - 1,5 mm. de diámetro, utilizados en la alimentación de primer alevinaje; con una talla menor de 3,5 cm. de longitud incluyendo aquellos que no han reabsorbido completamente el saco vitelino y peces del segundo alevinaje con una talla de 4,0 a 6,0 cm. de longitud equivalente a un peso de 1,5 a 5,0gr. respectivamente.

El Inicio 2, se presenta en pellets de 2,0 mm. de diámetro, que permite un mejor aprovechamiento y menor desperdicio del alimento; generando un mayor crecimiento en un menor tiempo. Las tallas recomendadas para este tipo de alimento están entre 6,0 a 10,5 cm. de longitud equivalente a un peso de 5,0 a 20 gr aproximadamente.

Las necesidades de vitaminas y minerales en ésta etapa son esenciales para el desarrollo normal y el metabolismo del alevín, . Para dicho propósito, se incluye una premezcla de vitaminas y minerales traza, especialmente diseñado y producido por un Laboratorio de prestigio.

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y 6 son indispensables en la dieta para prevenir signos de deficiencia en ácidos grasos esenciales como: pobre crecimiento, hígado pálido, despigmentación, necrosis de aletas, síndrome del schock, etc. Para ambos nutrientes la inclusión en la fabricación del alimento balanceado se encuentra como mínimo en 1%, concentración que cubre las exigencias demandadas por el pez.

Instrucciones de uso:

Se recomienda utilizar el tamizado del granulado (harina) en una población de mas del 30 % de primer alevinaje que empieza a nadar y no han reabsorbido completamente el saco vitelino. El número mínimo de comidas al día serán de 6-8 veces. El granulado se recomienda utilizarlo con peces de tallas superiores de 3cm. de longitud, humedeciendo ligeramente el alimento para facilitar la absorción de los nutrientes. Está técnica puede ser empleada tanto en harinas como en los gránulos pequeños.

El Inicio 2, se recomienda utilizarlo con un número mínimo de comidas de 3 a 4 veces al día.

Parámetros nutricionales logrados

§ Las conversiones alimenticias logradas con el Inicio granulado y el Inicio 2 son menores de 1, obteniéndose en algunas piscigranjas conversiones alimenticias inferiores de 0.8; parámetros tomados directamente de las unidades de producción distribuidas a nivel nacional.

§ La reducción del tiempo en ésta fase de crecimiento, es un logro obtenido a través de una estricta formulación del alimento y una tabla de alimentación acondicionada específicamente para las características de nuestro alimento.

§ Con alevinos de 5 cm. de longitud se llega a 12 cms en un período de 2 a 2.5 meses.

Crecimiento 1/2

Alimento de un alto valor energético, con un nivel de 40 y 42,0% de proteínas para crecimiento 1 y 2 respectivamente. Fabricado y diseñado exclusivamente para truchas en estadío juvenil (10-18 cm. de longitud); que permiten obtener altas tasas de crecimiento y bajos factores de conversión alimenticia.

El Crecimiento 1 se presenta en pellets de 3 mm. de diámetro diseñado para truchas con una talla de 10 a 15 cm. de longitud equivalentes a un peso promedio de 20 a 50 gr.

El Crecimiento 2 se presenta en pellets de 4,5 mm de diámetro, diseñado para truchas con una talla de 15 a 18 cm. de longitud equivalentes a un peso de 50 a 80 gr.

Ambos contienen ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6 esenciales para generar mayor incremento en el crecimiento. la inclusión en la fabricación de alimento balanceado se encuentra como mínimo en 1%, concentración que cubre las exigencias demandadas por el pez.

El Crecimiento 1 presenta 3.5 % de fibra y el Crecimiento 2 4.0% (ambos como máximo valor) brindando un alimento altamente energético, aumentando la velocidad de crecimiento y generar una reducción en el tiempo de producción

Esta dieta permite una alta digestibilidad de los nutrientes para un eficiente y rápido crecimiento.

Instrucciones de Uso

El número de comidas al día, serán de 3 a 4 veces. Expandir el alimento en todo el espejo de agua del estanque, permitiendo una uniformidad en la alimentación y obteniendo un mayor porcentaje de pesos y tallas homogéneos.

Parámetros nutricionales logrados.

§ Ambos tipos de alimentos obtienen conversiones alimenticias entre 1.0 y 1,1. La mortalidad promedio para ésta etapa se ha reducido en cantidades porcentuales mínimas.

§ Los tiempos logrados para ésta etapa de crecimiento (20 a 80 gr. de peso) oscilan entre 2,5 a 3,0 meses, tiempo que permite una reducción en los costos de producción.

Acabado Simple :

Alimento fabricado diseñado especialmente para truchas precomerciales y/o comerciales con tallas desde 18 a 24 cm. o desde 18 a 27 cm. de longitud, equivalentes a un peso de 80 a 175 gr. ó desde 80 a 250 gr. de peso respectivamente. Contiene como mínimo 39% de proteínas, 2,5% de lisina y 4,5% de fibra como máximo, sumado a la adición de los inmuno estimulantes provenientes de la formulación, crean las condiciones necesarias para producir un pez mas fuerte y sano.

El acabado simple se presenta en pellets de 4,5 mm. De diámetro, diseñado especialmente para truchas destinados a ser comercializados sin exigencia en la pigmentación o destinados a la precomercialización hasta 175 gr. de peso.

Es una dieta que suministra valores mínimos disponibles de grasa (10%) y proteína (39%), presentando un producto altamente energético que asegura mejores condiciones y conversiones alimenticias, a la vez es una dieta apropiada para una etapa parcial o total del engorde, disminuye significativamente la mortalidad traduciéndose al final en aumentos de ingresos por kilogramo vendido de trucha.

Instrucciones de uso:

Se suministra alimento en todo el espejo de agua, evitando la caída de los pellets por los filos del estanque, debido a que el mayor porcentaje del alimento se esparce por las ¾ del espejo de agua y la ¼ parte son los bordes cercanos a los filos del estanque..

El número de comidas recomendada es de 3 veces por día.

Parámetros nutricionales logrados

§ Las conversiones alimenticias obtenidas están entre 1,2 a 1,3 tanto para la etapa de engorde como para la etapa precomercial respectivamente.

§ Los tiempos logrados oscilan entre 1,5 a 2,0 y 2,0 a 3,0 meses para la etapa precomercial (18 a 24 cm. de longitud) y para toda la etapa de engorde (18 a 27 cm. de longitud), respectivamente.

§ La mortalidad registrada son inferiores al 1%.

Acabado con pigmento

Alimento fabricado diseñado especialmente para truchas comerciales con una demanda en la pigmentación de la carne. El pigmentante utilizado es el "Carophyll Rojo" (Cantaxantina al 10%). Es un pigmento carotenoide que tiene múltiples funciones.

Son sustancias ricas en provitamina "A", que ejercen sobre el huevo un efecto fotoprotector a las radiaciones de espectro violeta. El acabado con pigmento se presenta en pellets de 4,5 mm. de diámetro diseñado para truchas destinados a ser comercializados (250 gr. de peso) con exigencia en la pigmentación del músculo de la carne (asalmonado). El pigmentante como aditivo del alimento se encuentra en niveles de 40, 50 y 60 gr de cantaxantina (400, 500 y 600 gr de "Carophyll Rojo" por tonelada de alimento). Es una dieta que suministra valores mínimos disponibles en 10% de grasa y 39% de proteína; presentando un producto altamente energético que asegura mejores condiciones y conversiones alimenticias.

Instrucciones de uso:

Para una demanda exigente en la pigmentación del músculo, se recomienda una adición de acabado pigmentado mínimo durante los últimos 90 días a la cosecha o 120gr. de peso asegurando una pigmentación uniforme que distingue y contribuye a éstos peces a su imagen como producto de élite.

Parámetros nutricionales logrados

§ Las conversiones alimenticias obtenidas oscilan entre 1,2 a 1,3. § El tiempo obtenido para ésta etapa es 1,5 a 2,0 meses § Las mortalidades registradas son mínimas, menores al 1%.

Reproductor sin pigmento/con pigmento

Alimento fabricado y diseñado especialmente para truchas reproductoras. El pigmentante utilizado es el "Carophyll Rojo" (Cantaxantina al 10%). Existen dos características fundamentales de los pigmentos carotenoides que permitan entender y deducir los roles que ellos desempeñan; por ser compuestos orgánicos coloreados, los hace actuar como pigmentantes propiamente dichos y por su capacidad reductora, permite desempeñarse como agentes antioxidantes. Por su capacidad pigmentante en la piel, cumple un rol fundamental en la conducta durante el desove, otorgando a los machos sexualmente maduros su color característico e inducir a la maduración a las hembras de su especie.

Respecto a las funciones antioxidantes, los pigmentos se desempeñan como un complemento de la vitamina "E".

Además el pigmentante utilizado en alimentos "Truchas La Molina", eleva el porcentaje de fertilidad a un 97/99% en la fecundación, son sustancias ricas en provitamina "A", ejercen sobre el huevo un efecto fotoprotector a las radiaciones espectro violetas.

El Reproductor con y sin pigmento se presenta en pellets de 8 mm. de diámetro, elaborados para truchas destinados al plantel de reproductores.

El reproductor con y sin pigmento es una dieta que presenta un valor altamente energético con 40% de proteína, 10% de grasa (como mínimos valores) y 4.5% de fibra (como máximo valor) dado el intenso desgaste de energía que sufre el reproductor antes, durante y después de la etapa de maduración y desove.

El pigmentante como aditivo del alimento se encuentra en 40 gr. de cantaxantina, por tonelada de alimento (400gr. de "carophyll rojo" por tonelada de alimento). La adición de calcio en 1,5% como mínima cantidad, además de evitar problemas de deficiencia, es vital para el funcionamiento de músculos y nervios, ayuda a la coagulación de la sangre; sobre todo en peces que ya forman parte del plantel de reproductores.

Instrucciones de uso:

Las bajas cargas de ésta etapa, determinan una alimentación de fácil manejo, la tasa de alimentación recomendada se encuentra entre 1 al 1,5% para temperatura desde 10º a 15ºC. de energía. La frecuencia de alimentación es de 2 veces al día.

El lento hundimiento, permite que los reproductores ahorren energía por desplazamientos bruscos o impulsos naturales al captar el alimento, sobre todo en épocas de maduración y desove.

Parámetros nutricionales logrados § Reducción de la mortalidad (menor del 1%) § Altos porcentajes de fertilidad § Incrementa el número de ovas por kilogramo de peso en la hembra.

PARAMETROS NUTRICIONALES


Tipo de Alimento

PARAMETROS NUTRICIONALES

Proteína % mín.

Fibra 
% max.

Met.+Cist. 
% mín.

Fósforo % mín.

AGN-3 % mín.

AGN-6 % mín.

Grasa % Mín.

Lisina % mín.

Calcio % mín.

Inicio granulado

45

3.0

1.5

1.0

1.0

1.0

10.0

3.0

2.0

Inicio II

45

3.0

1.5

1.0

1.0

1.0

10.0

3.0

2.0

Crecimiento I

45

3.5

1.4

1.0

1.0

1.0

10.0

2.5

2.0

Crecimiento II

42

4.0

1.4

1.0

1.0

1.0

10.0

2.5

1.5

Acabado Simple

39

4.5

1.3

1.0

1.0

1.0

10.0

2.5

1.2

Acabado con Pigmento

39

4.5

1.3

1.0

1.0

1.0

10.0

2.5

1.2

Reproductor Simple

40

4.5

1.3

1.0

1.0

1.0

10.0

2.5

1.5

Reproductor con Pigmento

40

4.5

1.3

1.0

1.0

1.0

10.0

2.5

1.5

Energía Digestible : 3,5 Mcal/kg.

TABLA DE ALIMENTACION DIARIA DE LA TRUCHA ARCO IRIS
Alimentos Balanceados" Truchas la Molina"

TIPO DE ALIMENTO

PESO UNITARIO

TALLA

PECES / KG.

TEMPERATURA DEL AGUA

(gr.)

(cm.)

10 ºC

12 ºC

15 ºC

TASAS DE ALIMENTACION
(% PESO CORPORAL)

Alevinaje

Inicio granulado I

1.5 - 2.5

4.0 - 5.3

540 - 130

5.38

6.6

8.51

Inicio granulado I

2.5 - 5.0

5.3 - 6.0

310 - 200

4.62

6.0

7.01

Inicio II (Pelets)

5.0 - 7.5

6.0 - 7.0

200 - 160

4.26

5.0

5.95

Inicio II (Pelets)

7.5 - 10.0

7.0 - 8.4

160 - 110

3.65

4.7

5.89

Inicio II (Pelets)

10.0 - 15.0

8.4 - 9.5

110 - 76

3.60

4.2

4.74

Inicio II (Pelets)

15.0 - 20.0

9.5 - 10.5

76 - 70

3.01

3.8

4.32

Juveniles

Crecimiento I

20 - 30

10.5 - 13.0

70 - 50

2.88

3.6

4.13

Crecimiento I

30 - 40

13.0 - 14.2

50 - 30

2.27

3.0

3.71

Crecimiento I

40 - 50

14,2 - 15,2

30 - 26

2.16

2.8

3.36

Crecimiento II

50 - 60

15.2 - 16.1

26 - 20

2.05

2.6

2.88

Crecimiento II

60 - 80

16.1 - 18.0

20 - 15

2.00

2.4

2.82

Adultos

Acabado Simple

80 - 100

18.0 - 20.0

15 - 13

1.98

2.3

2.62

Acabado Simple

100 - 125

20.0 - 21.5

13.0 - 10.0

1.92

2.2

2.59

Acabado Simple

125 - 150

21.5 - 22.1

10 - 8.0

1.79

2.0

2.53

Acabado Simple

150 - 175

22.1 - 23.5

8.0 - 7.0

1.70

1.9

2.40

Acabado pigmentado

175 - 200

23.5 - 25.0

7.0 - 5.0

1.63

1.8

2.34

Acabado pigmentado

200 - 250

25.0 - 26.0

5.0 - 4.0

1.57

1.7

2.27

Acabado pigmentado

250 - 280

26.0 - 28.0

4.0 - 3.0

1.50

1.6

2.17


CARACTERISTICAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS BALANCEADOS PARA PACO Y GAMITANA

INICIO

CRECIMIENTO

ENGORDE

(Alevinos)

(Juveniles)

(Adultos)

ENERGIA DIGESTIBLE, Mcal/Kg.

3.00

2.90

2.90

PROTEINA, % Mín.

35.00

30.00

26.00

LIPIDOS, % Mín.

6.00

7.00

8.00

FIBRA, % Máx.

5.00

6.00

8.00

CALCIO, % Mín.

1.00

1.00

1.00

FOSFORO, % Mín.

0.80

0.80

0.70

ACIDOS GRASOS OMEGA-6, %

0.60

0.50

0.50

LISINA, %

2.20

1.80

1.50

ARGININA, %

2.00

1.90

1.80

METIONINA-CISTINA, %

1.20

1.00

0.86


INGREDIENTES PRINCIPALES
:

Subproductos de Molinería, Torta y Harina Integral de Soya Americana,
Harina de Pescado Especial, Harina de Maíz, Aceite Vegetal y de Pescado,
Carbonato de Calcio, Vitaminas - Minerales, Cloruro de Colina 60%,
Cloruro de Sodio, Antifúngico y Antioxidante.

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA TILAPIAS

Parámertos

INICIO

CRECIMIENTO

ENGORDE

(Alevinos)

(Juveniles)

(Adultos)

ENERGIA DIGESTIBLE, Mcal/Kg.

3.50

3.00

2.90

PROTEINA, % Mín.

40.00

35.00

30.00

LIPIDOS, % Mín.

6.00

7.00

8.00

FIBRA, % Máx.

7.00

8.00

10.00

CALCIO, % Mín.

1.00

1.00

1.00

FOSFORO, % Mín.

0.80

0.80

0.70

ACIDOS GRASOS OMEGA-6, %

0.60

0.50

0.50

LISINA, %

2.20

1.80

1.50

ARGININA, %

2.00

1.90

1.80

METIONINA-CISTINA, %

1.20

1.00

0.86

INGREDIENTES PRINCIPALES :

Subproductos de Molinería, Torta y Harina Integral de Soya Americana, 
Harina de Pescado Especial, Harina de Maíz, Aceite Vegetal y de Pescado,
Carbonato de Calcio, Vitaminas - Minerales, Cloruro de Colina 60%,
Cloruro de Sodio, Antifúngico y Antioxidante.

 

VALOR NUTRITIVO, CARACTERÍSTICAS Y USOS DE LOS ALIMENTOS PARA TRUCHAS

INICIO GRANULADO

INICIO 2

CRECIMIENTO 1

CRECIMIENTO 2

ACABADO

REPRODUCTORES

 

ALIMENTO BALANCEADOS CERDOS LA MOLINA

LECHONES INICIO

CARACTERISTICAS

Alimento especialmente diseñado para cerdos de 10 kg hasta 20 kg. de peso vivo aproximadamente. Los lechones tienen que haber sido iniciados a los 15 días de edad con el ALIMENTO DESTETADOR LA MOLINA que permita continuar con su crecimiento e incrementar su performance.

El alimento va estimular la secreción de enzimas del tipo carbohidratasas, esenciales para la digestión de Alimentos cuya fuente energética son los almidones. Además cuenta con una proporción proteína vegetal animal, excelente que garantiza la cobertura completa de las necesidades de aminoácidos indispensables para el lechón.

INSUMOS Y ADITIVOS

El alimento para lechones INICIO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos análisis de laboratorio y por muestreos periódicos del producto terminado. El contenido vitamínico mineral es garantizado por una excelente premezcla elaborada con aditivos que provienen de laboratorios de confianza para el porcicultor.

Los insumos constituyentes son; maíz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molineria de trigo, azucares y grasas de leche, aceites vegetales, carbonato de calcio, fosfato monodicálcico, cloruro de sodio, aminoácidos sintéticos, vitaminas, minerales, antibióticos, antioxidantes y promotores de crecimiento.

PRESENTACION

El alimento se ofrece al productor en dos presentaciones:

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color blanco de 25 kg. Además cuenta con una etiqueta a color con la descripción químico física del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiológico del cerdo.

COMPOSICION NUTRICIONAL

ENERGIA METABOLIZABLE

Kcal/kg

3.20

PROTEINA TOTAL, min.

%

23.0

LISINA, min.

%

1.20

AZUFRADOS (MET-CIS), min.

%

0.90

CALCIO, min.

%

1.00

FOSFORO DISPONILBLE, min.

%

0.45

SODIO, min.

%

0.20

 

GORRINOS CRECIMIENTO

CARACTERISTICAS

Alimento especialmente diseñado para cerdos desde los 20 kg. hasta los 50 kg. de peso vivo aproximadamente. Los cerdos que han sido alimentados con el alimento LECHONES INICIO LA MOLINA y tienen 18 kg. pueden iniciar el consumo del alimento GORRINOS CRECIMIENTO LA MOLINA este alimento permitirá a sus cerdos :

La adición de aceites vegetales y grasas le confieren una gran palatabilidad y un buen grado de compactación al alimento disminuyendo el desperdicio.

INSUMOS Y ADITIVOS

El alimento para gorrinos CRECIMIENTO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos análisis de laboratorio y por muestreos periódicos del producto terminado.

Los insumos constituyentes son; maíz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molinería de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato monodicálcico, cloruro de sodio, aminoácidos sintéticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento.

PRESENTACIÓN

El alimento se ofrece al productor en una sola presentación:

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Además cuenta con una etiqueta a color con la descripción químico física del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiológico del cerdo.

COMPOSICION NUTRICIONAL

ENERGIA METABOLIZABLE

Kcal/kg

3.15

PROTEINA TOTAL, min.

%

16.0

LISINA, min.

%

1.00

AZUFRADOS (MET-CIS), min.

%

0.80

CALCIO, min.

%

0.80

FOSFORO DISPONILBLE, min.

%

0.30

SODIO, min.

%

0.20


GORRINOS ENGORDE

CARACTERÍSTICAS

Alimento especialmente diseñado para cerdos de 50 kg. hasta su beneficio. Se continua con el programa de alimentación para cerdos LA MOLINA. Se procede al cambio de alimento cuando los cerdos alcancen los 45 kg. en promedio. El alimento para gorrinos ENGORDE LA MOLINA ofrecerá a sus cerdos:

INSUMOS Y ADITIVOS

El alimento para gorrinos ACABADO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos análisis de laboratorio y por muestreos periódicos del producto terminado.

Los insumos constituyentes son; maíz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molinería de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato, cloruro de sodio, aminoácidos sintéticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento.

PRESENTACIÓN

El alimento se ofrece al productor en una sola presentación:

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Además cuenta con una etiqueta a color con la descripción químico física del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiológico del cerdo.

COMPOSICION NUTRICIONAL

ENERGIA METABOLIZABLE

Kcal/kg

3.20

PROTEINA TOTAL, min

%

15.0

LISINA, min.

%

0.87

AZUFRADOS (MET-CIS), min

%

0.70

CALCIO, min.

%

0.70

FOSFORO DISPONILBLE, min.

%

0.22

SODIO, min.

%

0.20

 

MARRANAS LACTACION

CARACTERÍSTICAS

Alimento especialmente diseñado para MARRANAS EN LACTACION, este alimento ofrece las siguientes ventajas:

INSUMOS Y ADITIVOS

El alimento para marranas LACTACION LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos análisis de laboratorio y por muestreos periódicos del producto terminado.

Los insumos constituyentes son; maíz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molineria de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato monodicalcico, cloruro de sodio, aminoácidos sintéticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento.

PRESENTACIÓN

El alimento se ofrece al productor en una sola presentación:

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Además cuenta con una etiqueta a color con la descripción químico física del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiológico del cerdo.

COMPOSICION NUTRICIONAL

ENERGIA METABOLIZABLE

Kcal/kg

3.25

PROTEINA TOTAL, min.

%

17.0

LISINA, min.

%

0.95

AZUFRADOS (MET-CIS), min

%

0.90

CALCIO, min.

%

0.90

FOSFORO DISPONILBLE, min.

%

0.42

SODIO, min.

%

0.20


MARRANAS GESTACION

CARACTERISTICAS

Alimento especialmente diseñado para MARRANAS EN GESTACION, este alimento ofrece las siguientes ventajas:

INSUMOS Y ADITIVOS

El alimento para marranas GESTACION LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos análisis de laboratorio y por muestreos periódicos del producto terminado.

Los insumos constituyentes son; maíz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molinería de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato monodicálcico, cloruro de sodio, aminoácidos sintéticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento.

PRESENTACION

El alimento se ofrece al productor en una sola presentación:

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Además cuenta con una etiqueta a color con la descripción químico física del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiológico del cerdo.

COMPOSICIÓN

ENERGIA METABOLIZ

Kcal/kg

3.00

PROTEINA TOTAL

%

12.0

LISINA

%

0.60

AZUFRADOS (MET-CIS)

%

0.90

CALCIO

%

0.90

FOSFORO DISPONILBLE

%

0.42

SODIO

%

0.20

ALIMENTO BALANCEADO PARA CERDOS "LA MOLINA"
(CONTENIDO NUTRICIONAL ESTIMADO)

NUTRIENTE

LECHONES INICIO

GORRINOS CRECIMIENTO

GORRINOS ENGORDE

MARRANAS GESTACION

MARRANAS LACTACION

E.METABOLIZABLE (Mcal/kg)

3.2

3.15

3.2

3.0

3.25

Proteína  Total (%)

23

16

15

12

17

Lisina Min (%)

1.20

1.00

0.87

0.60

0.95

Azufrados Min. (%)

0.90

0.80

0.70

0.90

0.90

Calcio Min. (%)

1.00

0.80

0.70

0.90

0.90

Fósf.Disp Min. (%)

0.45

0.30

0.22

0.42

0.42

Sodio Min. (%)

0.20

0.20

0.20

0.20

0.20

arrw15c.gif (258 bytes)Regresar