ppl@lamolina.edu.pe

La Leche Pasteurizada:

Un aliado de los huesos y los dientes.

Sabemos que existe una relación entre la alimentación y la salud bucal. Una alimentación correcta contribuye al buen desarrollo y mantenimiento de las piezas dentarias, así como también de los tejidos gingivo-periodontales. También sabemos lo que es una DIETA: es aquella que provee al organismo los nutrientes esenciales para una buena salud, utilizando una variedad de alimentos de cada grupo alimenticio.

Calcio y masa ósea

A partir de los 24 años APRÓXIMADAMENTE las mujeres (los hombres más tardíamente) comienzan a perder progresivamente su masa ósea, pero este proceso se da en  forma asintomática y lentamente.

La pérdida de densidad mineral ósea afecta también la dentadura. El calcio es un mineral que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos y que ayuda a que los huesos y los dientes sean fuertes.
Todos necesitamos calcio, pero los niños lo necesitan más porque están en la etapa de crecimiento.

Además de formar y fortalecer los huesos el calcio reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se fracturen con cierta facilidad. Lograr y mantener una buena masa ósea se obtiene gracias al balance positivo del calcio. Este balance está determinado en un 20 % por la ingesta, un 40 % por la absorción intestinal y el restante 40 % por la eliminación obligatoria.

Aproximadamente el 50 % del calcio de la dieta se obtiene de la leche, un 20 % de productos derivados de la leche y el 30 % de otros alimentos (cereales, frutas, vegetales, etc.). Una ingesta adecuada de calcio, proveniente de los lácteos, es imprescindible para logar un buen pico de masa ósea a los 25 años, como anteriormente lo había comentado.

Prácticas

En nuestra PPL, podrás encontrar interesantes posibilidades de desarrollo profesional.
Decídete a llevar tus prácticas pre-profesionales que hemos publicado con nosotros.

Requisitos para las prácticas pre-profesionales:

• Carta de Presentación de una autoridad de la institución procedente dirigida al Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la UNALM.
  • Boleta de Notas del último año o dos últimos ciclos de estudio.
  • Copia de DNI.
  • Carné de Sanidad.

Presentar todos los documentos mencionados al Jefe de control de Calidad de la Planta, quien dará su visto bueno para ser presentados en la Oficina de Recursos Humanos de la UNALM.
Presentarse en la fecha indicada según el  correo que se les reenviará con lo siguiente:

• Gorra blanca.
  • Mascarilla de tela blanca.
  • Guardapolvo blanco largo o pantalón y chaqueta de color blanco de uso exclusivo para trabajo en la planta.
  • Botas blancas.

Visitas en la Planta Piloto de Leche

Los alumnos de las instituciones educativas tienen la posibilidad de ingresar a nuestras instalaciones con la finalidad de conocer in situ la tecología con la que cuenta una planta lechera.

Para ello, el representante de la institución debe solicitar a través de una carta dirigida al Jefe de la Planta una visita a la Planta Piloto de Leche al menos 1 semana anticipada. Los datos solicitados son:

- Cantidad de alumnos.
- Propuesta de horario.

Condiciones de la Visita a la PPL

- El costo por persona VISITANTE es de S/. 10.00
- La Planta Piloto de Leche atenderá las VISITAS los días MARTES Y JUEVES a partir de la 1:30 pm hasta las 3:00 pm.
- La duración de la visita será aproximadamente 20 min, lo cual puede variar dependiendo de los acuerdos previos.
- Los visitantes deben contar con MANDIL, TAPABOCA Y GORRO