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ACCIONES YA EMPRENDIDAS

  1. 02 convocatorias para conseguir más personal: resultado 10 vigilantes CAS adicional (Hasta el año 2015 se tenía 45 vigilantes. Según estudio anterior se requieren por lo menos 55 vigilantes, que ahora ya lo tenemos)
  2. Año 2015: 02 motos
    Se han arreglado 03 motos. Total: 05 motos operativas
  3. Se ha conseguido la LICENCIA por primera vez otorgada por SUCAMEC. Ellos evaluaron nuestras prácticas de seguridad, según sus lineamientos de "Superintendencia nacional de control de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil"
  4. Señalización del campus, con normas y reglas de control
  5. Seguro Rímac especial para todo el personal de seguridad, por primera vez
  6. Carta de compromiso con la PNP:
    Acciones en conjunto
    Conferencia y capacitación, entre 1 y 2 veces al año (la primera conferencia será el jueves 7 de julio)

PROXIMAS ACCIONES

  1. Solicitud a empresa de seguridad que elabore un PLAN INTEGRAL de seguridad; asi como que nos asesore en su implementación.
  2. Mejorar la iluminación
    • Iluminación puertas de ingreso (en la puerta #1 está terminado, se colocarán 6 nuevos postes
      con iluminación sincronizada de 5:30pm a 5am)
    • Se va a iluminar (reparación) la avenida entre la puerta principal y el auditorio principal (son como 8 postes)
    • Compra de 100 luminarias (por un costo aprox de 40 mil soles)/convenio Minedu
    • Compra de 10 timers (para la zona de clases y vía peatonal noches)/Convenio Minedu
  3. Poner en operación:“Cámaras externas e internas de vigilancia”: 24 cámaras
    • Externas: Hay 06 cámaras operativas, y se van a arreglar 06 adicionales
    • Internas: Se tienen 12 cámaras
    • Adicional hay 3 cámaras antiguas
    • Adquisición de 05 cámaras adicionales para la zona “rural” (costo aprox. 35 mil dólares)/Conv.Minedu
  4. Sistema de control de ingreso (costo aprox 34 mil soles)/ Convenio Minedu
  5. Mayor y más exhaustivo control de ingreso y salida peatonal: Se tienen que hacer nuevos fotochecks para los visitantes en general, y complementar con los que viene elaborando la ORH para el personal docente y administrativo.
  6. Nuevo personal y adicional para las puertas : Puerta principal y puerta #1 . Con ello se habilitará la puerta de ingreso y la puerta de salida (actualmente funciona solo una puerta).
  7. Asimismo las puertas #1 y # 5, deberán tener un baño y teléfono con llamada afuera. Actualmente no tienen baño (el personal está en el lugar 8 horas) y tienen solo anexo
  8. Se van a colocar anexos (teléfonos) en los centros federados

Julio del 2016
Dr. Leoncio Fernandez Jeri, Director