DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

UNIDAD DE TESORER?A

PRESENTACI?N

La Unidad de Tesorer?a depende de la Direcci?n General de Administraci?n, es responsable de organizar y conducir los procesos t?cnicos de tesorer?a destinados a la gesti?n de los fondos de la UNALM respecto a los ingresos y egresos que administra, conforme a las normas y procedimientos del Sistema Nacional de Tesorer?a.

FUNCIONES

Son funciones de la Unidad de Tesorer?a (art. 73, ROF UNALM):

  1. Recibir, registrar y controlar la programaci?n e informaci?n de los ingresos, egresos del movimiento de los fondos provenientes del Tesoro P?blico y de los recursos propios.
  2. Girar comprobantes de pago e ingresar la informaci?n al sistema SIAF.
  3. Aperturar, cerrar y manejar las cuentas bancarias de la UNALM.
  4. Ejecutar el giro de cheques de acuerdo al programa de pagos establecido y controlar, registrar y efectuar el pago de las obligaciones de la UNALM y elaborar los reportes de gesti?n correspondientes.
  5. Coordinar y controlar la ejecuci?n de los calendarios de compromiso mensuales.
  6. Realizar la recaudaci?n y cobros de los ingresos propios que generan las diversas dependencias, efectuar el dep?sito en la cuenta de UNALM e informar de sus resultados.
  7. Efectuar las conciliaciones bancarias, verificando los reportes de los bancos con los registros contables.
  8. Conducir y controlar las rendiciones de fondos para pagos en efectivo y fondo fijo para caja chica.
  9. Mantener actualizadas las fianzas y garant?as, as? como controlar los fondos y valores dejados en custodia.
  10. Elaborar y evaluar los flujos de caja.
  11. Registrar la informaci?n del sistema de tesorer?a en el SIAF.
  12. Realizar arqueos sorpresivos y peri?dicos de fondos y valores, e informar los resultados.
  13. Informar oportunamente sobre el Sistema de Tesorer?a, con la sustentaci?n t?cnica respectiva, en los plazos establecidos o cuando sea requerida.
  14. Supervisar, controlar, asesorar y brindar apoyo t?cnico de tesorer?a, a los ?rganos y unidades org?nicas de la Universidad; y
  15. Otras funciones que le asigne el Director General de Administraci?n en el marco de sus competencias.