IV FORUM

 
 

 

“ECONOMIA Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES:
AVANCES SOBRE CAMBIO CLIMATICO”

El crecimiento económico de los países en vías de desarrollo se basa mayormente en la explotación de sus recursos naturales. Sin embargo, el uso indiscriminado conlleva a que se deteriore el ambiente y se agoten los recursos. Por tanto, los países en vías de desarrollo presentan diversos problemas que se vinculan con la escasez de los mismos.

Prueba de ello es el Perú, que ha sido considerado como uno de los países emergentes de mayor crecimiento económico de la región y a la vez presenta desigualdad económica y social, donde sus políticas e institucionalidad en materia ambiental y social no han logrado frenar el deterioro ambiental.

En este sentido, la economía tiene una visión sobre este tipo de situaciones, que pueden servir de base para la adecuada toma de decisiones respecto al manejo óptimo de los recursos naturales.

Por ello, el departamento de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, (UNALM) con su programa de Doctorado, convocaron a los estudiantes y profesionales de Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Empresas, Entidades e Instituciones públicas y privadas, y a la sociedad en general, vinculados e interesados en el uso y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente a participar del 4to Fórum realizado el día martes 17 de noviembre en el Auditorio de la Escuela de Postgrado A-2 de la UNALM, según programa.

Mayor información: congresospee@lamolina.edu.pe

Ver Ponencias del Forum aqui.
 
     
 

 

 
Av. La Molina s/n- La Molina / Lima – Perú
Teléfonos: 614-7800 anexos 200 y 409. Telefax: (511) 614 7142

e-mail: doctorecon@lamolina.edu.pe