VI FORUM

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO



Las actividades humanas están cambiando el clima del planeta provocando un incremento del efecto invernadero y el calentamiento climático

La Tierra está alcanzando temperaturas más altas, si ese proceso continua, el desastre global se producirá en poco más de 50 años. Los mayores responsables son la quema de combustibles fósiles, cambios en el uso de la tierra y la agricultura “moderna”. En el futuro, la temperatura global podría aumentar hasta 1.7° C en el 2050 y hasta 4.0° C el 2100 (IPCC, 2007).

Resolver el cambio Climático exige “consenso científico, conciencia pública, el desarrollo de tecnologías alternativas, y un marco global para la acción. El Informe Stern (2006) sugiere que si no se actúa con celeridad se provocará una grave recesión económica mucho más costosa, por lo que es necesario impulsar la adopción de acuerdos internacionales, investigar los efectos del cambio climático, vigilar científicamente el clima y establecer políticas para reducir emisiones de los GEI.

La evidencia multidisciplinaria permite la reflexión respecto a la economía del cambio climático. Por ello, el Departamento de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria con sus programas de Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable (convenio UNAM- UNALM) y la maestría en Economía de los Recursos Naturales y del Ambiente, invitan a los estudiantes y profesionales de Universidades, Centros de Investigación, Empresas e Instituciones públicas y privadas, interesados en el tema del cambio climático a participar en el Fórum: “Economía y Cambio Climático” que se realizará el día 12 de Mayo en el Auditorio de la Escuela de Posgrado A-2 de la UNALM, según el programa.

Ver programa aqui
Ver ponencias del Forum aqui


   
 

 

 
Av. La Molina s/n- La Molina / Lima – Perú
Teléfonos: 614-7800 anexos 200 y 409. Telefax: (511) 614 7142

e-mail: doctorecon@lamolina.edu.pe