DOCTORADO EN ECONOMÍA DE LA UNALM

Primer programa acreditado del Perú

INTERIOR1 (1)(2015, Setiembre 22).- “El Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable ha demostrado su nivel de calidad como centro de desarrollo, no sólo en el Perú sino en Latinoamérica y respondiendo a las demandas de uso y aprovechamiento de los recursos naturales, considerando que son una reserva de biodiversidad, patrimonio de los pueblos y de la humanidad”, manifestó la presidenta del SINEACE, Dra. Peregrina Morgan, en la ceremonia de entrega del certificado de acreditación el pasado viernes en la UNALM.

El certificado es otorgado luego de dos años de arduo esfuerzo del Comité interno del Programa del Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable (DERN-DS), para cumplir con los requisitos establecidos en el modelo de calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), lo que reafirma el compromiso de la UNALM en el constante mejoramiento de sus procesos académicos.

INTERIOR2 (1)La ceremonia de entrega inició con las palabras del coordinador del DERN-DS, Dr. Luis Jiménez Díaz quién compartió la alegría por la acreditación y reafirmó el compromiso y la responsabilidad de realizar planes de mejora. “Este programa nace con la necesidad de contar con un programa de Economía que estudie los recursos naturales como el agua, suelo, aire, expresado en actividades productivos, donde no afecte los ecosistemas y la biodiversidad”, manifestó.

Jiménez Díaz agregó que en la actualidad el 50% de estudiantes de este doctorado son nacionales y el otro 50% provienen del extranjero. Desde que se lanzó el DERN-DS se contaron 152 postulantes, 58 de los cuales fueron admitidos y 77% graduados. “El tema ahora es continuar la internacionalización, estamos trabajando para firmar un convenio con la Universidad Estatal de Campinas de Brasil”, puntualizó.

Acto seguido se procedió a la lectura de la resolución de acreditación por parte de la secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia. Luego la Dra. Peregrina Morgan, presidenta del Consejo Directivo Ad-Hoc del SINEACE, dedicó palabras de reconocimiento al DERN-DS. “El crecimiento económico será sostenible si se forman profesionales del más alto nivel, realizando investigaciones que contribuyan en hallazgos y evidencias de los recursos naturales”, indicó.

INTERIOR3 (1)Durante la ceremonia el rector (i), Ing. Wilfredo Lévano Carnero enfatizó sobre la importancia de la mejora de la calidad. “En el capítulo 15 del nuevo Estatuto de la UNALM se habla de la mejora de la calidad, que está orientada hacia la adopción de un sistema de gestión de calidad y el mejoramiento continuo de sus procesos, los cuales se encuentran alineados con los más altos estándares de calidad y la normatividad nacional vigente. En general, se orienta a responder a las expectativas de sus estudiantes, sus grupos de interés y la sociedad”, declaró la autoridad.

Entre los distinguidos invitados estuvieron presentes, el vicerrector académico (i) Ing. Ignacio Lombardi Indacochea, el director de la Escuela de Posgrado, Ph.D. Enrique Flores Mariazza; el decano de la Facultad de Economía y Planificación, Mg.Sc. Rino Sotomayor Ruiz además de autoridades de nuestra universidad.

Blog Attachment