INTERIOR1(2015, Diciembre 21).- La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Lima. Asistió el ministro de Educación del Perú, Dr. Jaime Saavedra; la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), PhD. Gisella Orjeda, así como los representantes de las 20 propuestas ganadoras.

Durante la ceremonia, el ministro, Dr. Jaime Saavedra, indicó que el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el CONCYTEC es un paso para mejorar la calidad de las instituciones superiores. “Debemos asegurarnos que entregamos a los estudiantes las oportunidades para explotar su talento al máximo. La Ley Universitaria y su implementación nos permitirá una nueva universidad que no solo forme profesionales, sino también ciudadanos”, enfatizó.

INTERIOR2Por su parte, la presidenta del CONCYTEC señaló que: “La universidad sola, sin investigación, no puede brindar una educación adecuada a los estudiantes y tampoco puede aportar al país. Debemos inyectar conocimientos a los procesos productivos para el desarrollo social”, indicó la Ph.D. Gisella Orjeda.

Las premiación tiene las siguientes categorías: Proyectos de investigación Básica y Aplicada (IBA); Círculo de investigación; Programas de Maestría y de Doctorado; y Equipamiento para la investigación científica.

INNOVACIÓN EN LA UNALM

Proyectos de IBA: De los ocho proyectos ganadores, tres son de la UNALM, los cuales son:

Círculos de investigación:

El primer proyecto permitirá establecer mecanismos y estrategias de políticas públicas para la conservación de la biodiversidad y servicios relacionados con productos emblemáticos como el café y cacao; mientras que en el segundo busca contribuir al desarrollo de la siembra, producción y manejo de este cultivo a fin de tener un impacto económico y social en la región Amazonas.

INTERIOR3Programa de Maestría y Doctorado: En el caso de los doctorados se otorgó un financiamiento de S/.2.203.457,46 al Programa Doctoral en Ciencia de Alimentos de la UNALM, cuya encargada es la Dra. Patricia Glorio Paulet de la Facultad de Industrias Alimentaria.

Equipamiento para la Investigación Científica: Se ha previsto destinar 2 millones 500 mil soles aproximadamente a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y a la Universidad Nacional Agraria de La Molina – UNALM para el equipamiento de laboratorios que permitirán desarrollar investigaciones científicas.

Blog Attachment