Requisitos para Obtención de Grado

Doctorado

1. Haber cumplido con el plan de estudios del programa que debe tener un mínimo de 64 créditos realizados en seis semestres académicos y ser aprobado por el directorio de la escuela de posgrado y el consejo universitario
  2. El estudiante, preferentemente, debe tener una dedicación a tiempo completo supervisado por el asesor.
  3. Haber concluido los estudios con un promedio mínimo de 14.
  4. Aprobar el examen de grado. Para rendirlo, se requiere que el estudiante hay aprobado todos los créditos correspondientes a los cursos doctorales y mínimo el 50% de los créditos de investigación.
  5. Sustentar públicamente una tesis de máxima rigurosidad académica y de carácter original, de preferencia relacionada con problemas de interés nacional.
  6. Acreditar el dominio avanzado del inglés como preferencia y del dominio básico de otro idioma extranjero, el cual puede ser sustituido por una lengua nativa, acorde con el reglamento general de la UNALM y los lineamientos de la EPG.
  7. Tener un artículo científico publicado o aceptado para publicación en una revista científica indizada en las bases de datos Scielo, Scopus o Web of Science. Presentar al directorio un ejemplar, en físico, de la tesis aprobada y 5 copias digitales.
  8. No tener deudas con la UNALM ni con la EPG.
  9. Realizar el pago correspondiente para la obtención del grado académico de doctor establecido por el TUPA de la UNALM.
  10. Cumplir con los otros requisitos establecidos en el reglamento de la escuela de posgrado y en las instancias respectivas.