UNAM – UNALM INAUGURAN SEGUNDO AÑO ACADÉMICO

interior1 (5)Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable

(2009, NOVIEMBRE 30).- Compromiso renovado con el Ambiente. En el marco del Convenio entre las universidades Agraria La Molina y Autónoma de México, se inauguró el segundo año académico del Doctorado en Economía con especialidad en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable, dirigido a profesionales de los países andinos, cuyo programa cuenta este año con 14 participantes.

interior2 (3)La ceremonia se realizó en el Salón de Grados de la UNALM, donde se dieron cita el Rector de nuestra universidad, Dr. Abel Mejía Marcacuzco; el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez; el Vicerrector Administrativo, Ing. Efraín Malpartida Inouye; el Director Internacional de REDCAPA, Sr. Wessel Eijkman; el Agregado Cultural de la Embajada de México, Sr. Carlos Enríquez; el Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Sr. Giovanni Van der Lugt, el Director de la Facultad de Economía de la UNAM, Sr. Roberto Escalante, el Coordinador del Doctorado (UNALM), profesor Waldemar Mercado, y los alumnos del programa.

mmmEl Rector de la UNALM fue el encargado de iniciar el acto dando la bienvenida a los asistentes y alumnos provenientes de diferentes regiones de Sudamérica. El Dr. Mejía resaltó el uso de las energías renovables como ‘actividad ideal que permite el desarrollo de un modelo de civilización que satisfaga sus necesidades respetando el Ambiente’, y reafirmó el compromiso de la Universidad Nacional Agraria La Molina para contribuir al control del Cambio Climático.

interior3 (3)Por su parte, el representante de la Embajada mexicana, Sr. Carlos Enríquez, habló de la ‘hermandad’ existente entre los países hispanohablantes, y por ende, el vínculo surgido entre sus instituciones, especialmente las educativas. “La hermandad se da cuando compartes lo que sabes con los demás. Yo creo que ése es el caso de este convenio entre ambas universidades.”, manifestó.

Finalmente, la inauguración oficial del curso estuvo a cargo del Director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México, Roberto Escalante, quien calificó a la educación como la mejor inversión para lograr el desarrollo sostenible de las naciones. “Entendemos a la educación como un bien público, como una inversión que puede darnos óptimos resultados para un mejor futuro de nuestras sociedades. Hacer esto desde las Universidades Públicas me parece un gran acierto”, declaró.

Blog Attachment