UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

FACULTAD DE AGRONOMIA

EXPOSITORES:

Salomón Helfgott Lerner

Egresado de la Facultad de Agronomía, realizó estudios de Maestría y Doctorado en Fisiología Vegetal y Control de Malezas en la Universidad de California, Davis. Ha realizado numerosos trabajos de investigación en diversos cultivos, con énfasis en caña de azúcar. Ha sido Decano de la Facultad de Agronomía (1984-1987) y Director de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (1996-2002). Actualmente es Profesor Principal de la UNALM.

Miguel Cañamero Kerla

Egresado de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, realizo estudios de Maestria en la especialidad de Ingeniería de Recursos de Agua y Tierra. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad de Lima (1978-1979). Ha realizado numerosos trabajos de investigación y de asesoría en riego tecnificado, para caña de azúcar en Venezuela, Costa Rica y Perú (1979 – 1997). Ha desarrollado software para diseño, operación y evaluación de sistemas de riego por goteo como KGOTEO, KRIEGO, KASPER, KDRIS, KDIS.  Responsable del diseño, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas de riego por goteo en más de 6800 ha, actualmente bajo riego (1994 - 2017). Actualmente viene laborando como Consultor en Riego, Proyecto Biocombustible y facilitador de cursos de extensión en riego tecnificado de la UNALM.  Ultima publicación Fundamentos de la Ingeniería de Riegos, Editorial  UNALM, 2017.