PRESENTACIÓN

Uno de los problemas que afronta el agricultor en el pais es la poca cantidad de agua para el riego, en algunos lugares se tiene un alto potencial de energia natural  por lo tanto los sistemas de riego por aspesion se adecua mejor a esas condiciones. (El riego por aspersión es una modalidad de riego presurizado  mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de gotas de  "lluvia" localizada.). Asimismo los sistemas de riego por aspersion surgen por la necesidad de optimizar el recurso hídrico en zonas que padecen de la escasez este recurso. En ese contexto la Maestria en Riego y Drenaje esta organizando el curso de especializacion diseño de sistemas de riego presurizado, modulo Sistemas de Riego por Aspersion.

OBJETIVOS

Capacitar y/o actualizar conocimientos a profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas que estén involucrados, directa e indirectamente, con el diseño, evaluacion e instalacion de los sistemas de riego por aspersion.

DIRIGIDO A

Profesionales y técnicos que realicen estudios, evaluacion, instalacion, supervision de los sistemas de riego por aspesion.

1. Riego por aspersión, principios.
  2. Hidráulica del riego por aspersión.
  3. Tipos de sistemas. Aspersores, características, modelos de distribución, selección y espaciamiento.
  4. Diseño de laterales, disposición y movimiento, espaciamiento, número y longitud, trazado del sistema.
  5. Dimensionamiento de la tubería lateral.
  6. Diseño de la tubería principal, criterios de diseño.
  7. Método económico, ajustes.
  8. Software de diseño.

EXPOSITOR

Ingeniero Agrícola; Magister Scientiae  en Ingenieria Hidraulica opción Riego y Drenaje en Universidad de Los Andes-Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras, ULA-CIDIAT. Profesional con mas de 30 años de servicio desempeñandose  en labores de enseñanza, investigacion y desarrollo de proyectos de Riego y Drenaje en diferentes Paises  como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

HORARIO DE CLASES

Jueves 22 de marzo de 09:00 am - 05:00 pm.
Viernes 23 de marzo de 09:00 am - 05:00 pm.
Sabado 24 de marzo de 09:00 am - 05:00 pm.
Domingo 25 de marzo de 09:00 am - 05:00 pm.

Publico en general:                     S/. 600.00
Estudiantes acreditados              S/. 500.00

FORMA DE PAGO:
Depósito en el BCP - No. 191-0031059-0-26a
Nombre - Fundación para el Desarrollo Agrario (FDA)

32 HORAS

LUGAR
Laboratorio de Geomatica - Segundo Piso Oficina de la Maestria en Riego y Denaje – Campus UNALM

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS

Se entregará un diploma de asistencia a nombre de la Maestría en Riego y Drenaje de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, a los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia (80% participación, enviar voucher y datos para el certificado).

INFORMES

Oficina de la Maestria en Riego y Drenaje, Laboratorio de Geomatica segondo piso – campus UNALM.
Teléfono: 614-7800,  Anexo: 284 *Horario: L-V 09:00 am – 05:00 pm
Cel. RPM 995 252 299,          Resultado de imagen para whatsapp logo950 898 669
E-mail:m_riego_drenaje@lamolina.edu.pe.