PRESENTACIÓN

El mejoramiento de la actividad agrícola en cualquier región, tiene obligatoriamente que fundamentarse en la elevación de los rendimientos de los cultivos, con un mínimo aumento de los gastos. Es por ende que este aumento de producción debe ir acompañado por un paquete tecnológico que permita un uso eficiente de los recursos existentes, que en la mayoría de los casos, son escasos y competidos, lo que hace más  necesario una optimización de los objetivos perseguidos con dicho fin.

OBJETIVOS

Capacitar y asesorar a profesionales de diferentes instituciones públicas y autónomas que estén involucrados, directa e indirectamente, con las técnicas de diseño de los métodos de riego localizado y la conservacion del recurso hidrico optimizando su uso.

DIRIGIDO A

Los participantes en este curso deberán ser técnicos y profesionales (ingenieros Agricolas, Agrónomos, Civiles  y/o profesiones afines relacionados con el diseño del sistema de riego localizado y uso de recursos hídricos) que prestan sus servicios, de forma activa, en instituciones públicas y privadas.

TEMARIO
  1. Introducción al riego. Datos básicos de diseño, relaciones agua-suelo-planta.
  2. Riego localizado: características de localización y alta frecuencia.
  3. Necesidades de agua. Régimen de humedad del suelo, condiciones de salinidad.
  4.  Componentes del sistema, aspectos básicos, aspectos hidráulicos. Emisores o goteros, clasificación, características.
  5. Diseño agronómico: necesidad del riego, láminas, patrón de mojado, consumo de agua, frecuencia de aplicación. Disposición y diseño de  laterales, espaciamiento de emisores. Uniformidad del riego: eficiencia de riego y aplicación, coeficiente de uniformidad.
  6.  Diseño hidráulico: diseño de tuberías terciarias, localización del punto de alimentación, cálculo con cambio de diámetro y sin cambio de diámetro en unidades rectangulares  y no rectangulares.
  7. Diseño de tuberías secundarias y principales.
  8. Evaluación del sistema. Utilización de Software de diseño

EXPOSITOR

ING. MSc. LUIS RAZURI RAMIREZ
Ingeniero Agrícola; Magister Scientiae  en Ingenieria Hidraulica opción Riego y Drenaje en Universidad de Los Andes-Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras, ULA-CIDIAT. Profesional con mas de 30 años de servicio desempeñandose  en labores de enseñanza, investigacion y desarrollo de proyectos de Riego y Drenaje en diferentes Paises  como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

HORARIO DE CLASES

Del Jueves 09 al Domingo 12  de  09:00 am - 05:00 pm.

Publico en general:                     S/. 600.00
Estudiantes acreditados              S/. 500.00

FORMA DE PAGO:
Depósito en el BCP - No. 191-0031059-0-26a
Nombre - Fundación para el Desarrollo Agrario (FDA

32 HORAS

LUGAR
Laboratorio de Geomatica - Segundo Piso Oficina de la Maestria en Riego y Denaje – Campus UNALM

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS

Se entregará un diploma de asistencia a nombre de la Maestría en Riego y Drenaje de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, a los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia (80% participación, enviar voucher y datos para el certificado)

INFORMES

Oficina de la Maestria en Riego y Drenaje, Laboratorio de Geomatica segondo piso – campus UNALM.
Teléfono: 614-7800,  Anexo: 284 *Horario: L-V 09:00 am – 05:00 pm
Cel. RPM 995 252 299,          Resultado de imagen para whatsapp logo950 898 669
E-mail:m_riego_drenaje@lamolina.edu.pe.