UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
Facultad de Ingeniería Agrícola

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

“METRADOS, COSTOS Y PRESUPUESTOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN”

PROGRAMA:

Sábado 03  y domingo 04 de agosto de 2013

• Metrados, normatividad, tipos, importancia, formatos, equivalencias, desperdicios, número de usos, aporte unitario mano de obra, aporte unitario de materiales, aporte unitario de equipos y/o herramientas, recomendaciones.
  • Definición de mano de obra, materiales, equipos y/o herramientas, , rendimientos, cuadrillas, recursos, análisis de precios unitarios, costo directo, costo indirecto, los gastos generales, la utilidad, el impuesto general a las ventas, el presupuesto del proyecto, y otros.
  • Presupuesto para administración directa, para concurso, para convenio, con aporte comunal, normas, reglamentos, y otros.
  • Registro del presupuesto y sub-presupuestos, registro de títulos, sub-títulos, partidas, sub-partidas, metrados, y otros.
  • Registro de precios unitarios, registro de recursos, rendimiento, cuadrillas, precios, unidades, procesamiento, análisis, interpretación, normas y reglamentos, y otros.
  • Procesamiento del presupuesto, el costo directo, análisis, interpretación, impresión, importar, exportar, y otros.
  • Diseño de pie del presupuesto, los gastos generales fijos y variables, la utilidad, el Impuesto General a las Ventas, recomendaciones, y otros.
  • La fórmula pilinomica, normatividad, conformación de monomios,  los índices unificados, porcentajes de incidencia, fecha de presupuesto, fecha de reajuste, cálculo del reintegro, importancia, normas, reglamentos, recomendaciones, y otros.
  • Ejemplos de aplicación Presupuesto del Proyecto: (1) Muro de Contención en el AA.HH. Manchay Sector III, (2) Canal de Irrigación Santa Rosa, (3) Sistema de Riego Tecnificado en Huaral,  (4) Construcción del Puente sobre el Rio Yauyos, (5) Construcción del Edificio Los Álamos de Ate, precios unitarios, recursos, precios, rendimientos, y análisis de los resultados.