Universidad Nacional Agraria La Molina
DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y
CONSTRUCCION

DIRIGIDO A

Los participantes en este curso deberán ser profesionales  o estudiantes de los últimos ciclos (ingenieros Agrícolas, Agrónomos , Civiles,  y/o profesiones afines relacionados con la agricultura familiar  ) que prestan sus servicios, de forma activa, en instituciones públicas y privadas.

.

PRESENTACIÓN

El  sector agropecuario en el Perú  es sensible a la variabilidad climática  por la mayor frecuencia  de ocurrencia  fenómenos climatológicos que afectan productividad y la oferta hídrica en el sector agropecuario ocasionando una Inseguridad hídrica para la población rural dedicada mayormente a la agricultura.  Así el mayor impacto a este sector son las sequías  donde la mayor parte de la población rural está ubicada en las partes altas de las cuencas de sierra y selva, cuya actividad principal es la agricultura familiar. En nuestro país La Agricultura Familiar representa el 97% del total de las Unidades Agropecuarias y laboran más del 83% de los trabajadores agrícolas, sumado a este problema,  a nivel nacional solo el 12% de la superficie agrícola con riego es tecnificada.

Ante esta problemática la Ingeniería Agrícola desarrolla un rol importante en la tecnificación del riego en el Perú optimizando el uso del agua y utilizando adecuadamente las diferentes fuentes de energía alternativas aplicables  a los sistemas de riego presurizados en diferentes escalas productivas como la agricultura familiar y empresa agroexportadora, de tal manera de  contrarrestar los efectos de la variabilidad climática y contribuir con la seguridad hídrica para nuestra población.

En tal sentido se ha programado el CURSO TALLER de capacitación denominado: FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE RIEGO PRESURIZADO EN HUERTOS FAMILIARES Y CON FUENTES DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS-SOLAR, el mismo que se llevará  a cabo los días  del Vieres 30 de Junio al Domingo 02 de Julio del presente año en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM.

Este curso contará con el apoyo de docentes de la UNALM  del Departamento de Ordenamiento Territorial y Construcción así como de Recursos Hídricos así como  el apoyo de Consultores  con amplia trayectoria  en  numerosos proyectos de diseño y formulación  de proyectos de sistemas de riego tecnificado aplicables a la agricultura familiar con energía solar, dentro del marco de Invierte Perú.

OBJETIVOS

Capacitar y asesorar a profesionales, técnicos e instituciones que estén involucrados en el diseño, formulación y desarrollo de proyectos de inversión de riego tecnificado en la agricultura familiar con fuentes de agua presurizada y energías alternativas.

EXPOSITORES PRINCIPALES

M.Sc. DAVID  ASCENCIO TEMPLO
PROFESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA – LA MOLINA.
 EXPERTO EN RIEGO TECNIFICADO

Dr. Humberto Max Pratrucco Zamudio
Experto en proyectos de Inversión.

DR.  JOSE  CALLE  MARAVI.
PROFESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA  –  LA   MOLINA.
EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES.

EMPRESAS  LIDERES  RELACIONADAS   A :

LUGAR Y HORARIO DE CLASES

LIMA: UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

Del 14 al 16 de Julio del 2017

CERTIFICADOS Y DIPLOMA

Se entregará un diploma de asistencia a nombre de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, a los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia (80% participación).

INVERSION

MODULO I:   S/.300.00
MODULO II: SW/. 200.00
CURSO COMPLETO I – II :  S/. 450.00
DESCUENTOS ESPECIALES: Inscripciones corporativas 10% de descuento.

PAGOS:

BANCO DE CRÉDITO S/
CUENTA CORRIENTE
191-0031059-0-26

CTA INTERBANCARIA S/
002191000031059026-50

FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO

Nota: Envíe esta ficha con sus datos y el voucher del pago de derecho de inscripción al correo electrónico:obrashidraulicas@lamolina.edu.pe
               El primer día de clases, entregar el voucher original (con nombre en la parte posterior)

INFORMES

LABORATORIO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN de la facultad de Ingeniería Agrícola – UNALM
Tel.: 01614-7800  anexo 258
 Coordinación Técnica: Ing. JAVIER  CHIONG AMPUDIA Celular: 988555245.
 Coordinación  Administrativa: RAPHAEL : Celular: 990635899
 Correo:   obrashidraulicas@lamolina.edu.pe