Facultad Agricola

Maestría de Riego y Drenaje

Escudo DRH

PRESENTACION

Uno de los problemas que afronta el agricultor en el pais es la poca cantidad de agua para el riego, en algunos lugares se tiene un alto potencial de energia natural  por lo tanto los sistemas de riego por aspesion se adecua mejor a esas condiciones. (El riego por aspersión es una modalidad de riego presurizado mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de gotas de  "lluvia" localizada.). Asimismo los sistemas de riego por aspersion surgen por la necesidad de optimizar el recurso hídrico en zonas que padecen de la escasez este recurso. En ese contexto la Maestria en Riego y Drenaje esta organizando el curso de especializacion diseño de sistemas de riego presurizado, modulo Sistemas de Riego por Aspersion.

OBJETIVOS

Capacitar y/o actualizar conocimientos a profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas que estén involucrados, directa e indirectamente, con el diseño, evaluacion e instalacion de los sistemas de riego por aspersion.

DIRIGIDO A:

Profesionales y técnicos que realicen estudios, evaluacion, instalacion, supervision de los sistemas de riego por aspesion.

TEMARIO

1. Riego por aspersión, principios.
  2. Hidráulica del riego por aspersión.
  3. Tipos de sistemas. Aspersores, características, modelos de distribución, selección y espaciamiento.
  4. Diseño de laterales, disposición y movimiento, espaciamiento, número y longitud, trazado del sistema.
  5. Dimensionamiento de la tubería lateral.
  6. Diseño de la tubería principal, criterios de diseño.
  7. Método económico, ajustes.
  8. Software de diseño.
riego por aspersión

EXPOSITOR:

ING. MSc. LUIS RAZURI RAMIREZ

Ingeniero Agrícola; Magister Scientiae en Ingenieria Hidraulica opción Riego y Drenaje en Universidad de Los Andes Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras, ULA CIDIAT. Profesional con mas de 30 años de servicio desempeñandose en labores de enseñanza, investigacion y desarrollo de proyectos de Riego y Drenaje en diferentes Paises como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

HORARIO DE CLASES:

Sábado: 02:00 pm - 06:00 pm
Domingo: 08:00 am - 12:00 pm

INVERSION:

Publico en general: S/. 500.00

FORMA DE PAGO:

Depósito a nombre de la Fundación para el Desarrollo Agrario (FDA), Banco de Crédito del Perú BCP:
Cuenta en dólares: 191-0417171-1-58 Tipo de Cambio 3.80
Cuenta en soles:  191-0031059-0-26
CCI: 002-191000031059026-50

Nota:Realizar el pago, enviar el comprobante para solicitar la ficha de inscripción. m_riego_drnaje@lamolina.edu.pe

DURACIÓN:

32 HORAS

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS

Se entregará un diploma de asistencia a nombre de la Maestría en Riego y Drenaje de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, a los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia (80% participación, enviar voucher y datos para el certificado).

INFORMES:

Cel. 995 252 299, whatsapp943 932 148 - 950 898 669