PROGRAMA MESA 2013: CERTIFICADO DE AGROECOLOGIA EN LOS ESTADOS UNIDOS

INFORMES: www.lamolina.edu.pe/pintercambio o mesa@lamolina.edu.pe
Facebook: Programa MESA UNALM
BLOG: programamesa.blogspot.com

El Programa de Capacitación Práctica en Agroecología (Programa MESA) inicia su Novena Convocatoria para el año 2013. Este Programa busca capacitar a agricultores y profesionales agrarios por un periodo de 8 meses y a tiempo completo ya sea en una granja ecológica de los E.E.U.U., un centro de investigación, una organización agrícola sin ánimo de lucro, o con un negocio u organización que sea parte de una cadena de suministro agrícola. Además incluye:

• Cursos en línea: videos y grupos de discusión mensualmente con distinguidos expertos en los campos de la agroecología, sistemas de alimentación global, sistemas pequeños de cultivo Biointensivo, y de permacultura urbana.
  • Seminarios de Agroecología por 2 días en las Universidades de California: Santa Cruz o Berkeley.
  • El taller “CRECER Biointensivo™” de 1-3 días.
  • Orientación a cabo en una granja histórica y orgánica, zona selvática, y centro de educación en el norte de California con el personal de MESA, presentadores invitados y participantes de todo el mundo - 4 días.
  • Seguro médico completo.
  • Estipendio mensual (un promedio de US$400  dólares por el programa de 7.5 meses).
  • Viajes domésticos en EE.UU., alojamiento y alimentación en el lugar de hospedaje.
  • Apoyo del coordinador 24-horas al día 7-días a la  semana.
  • Oportunidad de desarrollar un proyecto con el anfitrión de EE.UU., el cual también se puede replicar como un proyecto de comunidad en su país de origen.
  • Seminario de Despedida en San Francisco con el personal de MESA, presentadores invitados y delegados de todo el mundo -3 días.

Pueden aplicar jóvenes estudiantes o agricultores comprometidos con la agricultura ecológica en el país y  con deseos de adquirir experiencia práctica en áreas agrícola, ganadero, ambiental y educativo.

El programa de Capacitación Práctica trabaja en coordinación la organización norteamericana MESA  (Multinational Exchange for Sustainable Agriculture) y el Programa de Hortalizas de la Universidad Nacional Agraria La Molina y la convocatoria es de alcance  nacional.

COSTO: El entrenamiento central y el programa de certificado de 8 meses en las Estados Unidos es de US $3850, de los cuales US$3000 son reembolsados en estipendios durante el transcurso de las 32 semanas. Los honorarios completos solo se requieren después de la solicitud de visa y ubicación exitosa de la granja anfitriona.

Recepción de expedientes:

Hasta el 15 de Noviembre del 2012