UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

05 DE NOVIEMBRE DEL 2004

PRESENTACION CONVOCATORIA TEMARIO INSTRUCTORES INFORMES E INCRIPCIONES

PRESENTACION

El desarrollo de la truchicultura en nuestro medio viene adquiriendo cada vez mayor importancia desde el punto de vista económico, por su capacidad de generación de alimento, fuentes de trabajo y divisas para el país.

Frente a la demanda de estos productos tanto a nivel nacional como internacional, actualmente se vienen ejecutando numerosos proyectos destinados exclusivamente al apoyo económico y de asistencia técnica a centros de producción piscícola agrupados como personas naturales, empresas, municipalidades y comunidades campesinas. A efectos de incrementar la producción con miras a generar una base exportable así como aportar al desarrollo del turismo.

Ante esta situación y con el objetivo de promover, desarrollar y consolidar la actividad truchícola en nuestro país, se ha visto en la necesidad de realizar el Curso de Extensión: MANEJO, ALIMENTACION Y RENTABILIDAD DE TRUCHAS, a desarrollarse en el Auditorio de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el viernes 5 de noviembre del 2004.

Este curso de extensión tiene como organizador al Programa de Investigación y Proyección Social en Alimentos en coordinación con la Oficina de Proyección Social de nuestra casa de estudios.

Para tal evento contaremos con la presencia y apoyo de empresas inmersas en el rubro de: comercialización, empaques y embalajes, equipos y accesorios, así como ingredientes y aditivos de biotecnología para alimentos balanceados

PUBLICO ASISTENTE

El presente curso está dirigido a inversionistas, empresarios, entidades gubernamentales y no gubernamentales, productores, estudiantes y profesionales relacionados a la producción, comercialización y evaluación de proyectos sobre truchas.

..

1. Sistemas de producción para la crianza de truchas

2. Criterios técnicos para el diseño, construcción e implementación de instalaciones por fases de crianza.

3. Estrategias y manejo técnico de producción aplicados a las fases de: alevinaje, juvenil y engorde.

4. Estrategias y manejo técnico de producción aplicados a las fases de: reproducción e incubación.

5. Puntos críticos en la elaboración y manejo del alimento balanceado.

6. Fundamentos de nutrición y su aporte en la productividad de truchas.

7. Manejo de programas y registros de producción.

8. Determinación de costos de producción y rentabilidad.

9. Mesa de disertación.

INSTRUCTORES

FERNANDO GALECIO REGALADO, Ing.

Ingeniero Pesquero
Docente de la Facultad de Pesquería
Universidad Nacional Agraria La Molina

MANUEL BEDRINANA SOSA, Blgo.

Biólogo Pesquero
Director Regional de Extracción y Pesca Artesanal
Dirección Regional de la Producción Junín

VICTOR VERGARA RUBIN, Ing. Mg. Sc.

Ing. Zootecnista
Jefe del Programa de Investigación en Alimentos
Docente del Departamento Académico de Nutrición

PABLO VENERO AVALOS, Ing.
Ing. Pesquero
Universidad Nacional Agraria La Molina
Asesor Técnico en Acuicultura

INFORMACIÓN DEL CURSO

DIA:

Viernes 5 de noviembre del 2004
8:00 a.m. a 6 p.m.

LUGAR:

Auditorium de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Av. La Universidad s/n. La Molina.

COSTO:

Productores y Profesionales: S/.120.00 Nuevos Soles