El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la EXPOFIAL 2017, en la cual se presentaron 12 desarrollos de producto y 12 posters de investigación, a cargos de los alumnos de la FIAL. Los trabajos fueron parte de las actividades que realizan los círculos de investigación. Este año hubo mayor participación de estudiantes y se contó con la presencia de una veintena de representantes de empresas, quienes apoyaron en la calificación de los trabajos. Tras este evento, la FIAL vuelve a mostrar y reafirmar su compromiso con la enseñanza, investigación y proyección social, así como su decidida voluntad de estrechar vínculos con el sector empresarial. Próximamente estará a disposición las memorias de la EXPOFIAL 2017.
Los ganadores fueron:

CATEGORIA POSTER

PRIMER LUGAR:
Producción de la enzima lacasa obtenida del hongo ostra (Pleurotus ostreatus) propagado en dos sustratos.
Cateriano Gonzales, Alonso
Figari Borasino, Marco
Horna Calle, Sebastián

SEGUNDO LUGAR:
Efecto de la extracción asistida por microondas sobre las características fisicoquímicas y antimicrobianas del aceite esencial de chincho (Tagetes elliptica).
Arica Ruiz, Giordana
Tomas Arenas, Michel Flavio
Torres Wong, Karla Sofía

TERCER LUGAR:
Influencia del pH en la textura instrumental de geles y desarrollo de film biodegradable a partir de almidón de arracacha (Arracacia xhantorriza).
Cuba Canales, Alejandra
Iglesias Molina, Irma Lucila
Ivancovich Sánchez, Zoila Rosa
Rojas Mezarina, Mary Kei

CATEGORIA PRODUCTO
PRIMER LUGAR:
Aprovechamiento de la cascarilla de cacao (Theobroma cacao L.) para la elaboración de galletas e infusión.
Chipa Callañaupa, César Eduardo
Carhuavilca Solano, Ricardo José
Mateo Rojas, Danitza del Rocío
Pablo Ñaupari, Flora Patricia

SEGUNDO LUGAR:
Chorizo enriquecido con chía y sustitución total de la sal de cura por aceite de mostaza, ajo y tomillo.
Paricahua Martinez, Ana Gabriela
Jimenez Rivera, Michelly Ximena
Zavala Vera, María Lourdes
Fernández Huacho, Andrea Jazmín

TERCER LUGAR:
Elaboración de un pan libre de gluten a partir de harina de arroz, harina de quinua y harina de kiwicha.

¡LA EXPOFIAL 2017 FUE UN ÉXITO!
¡AGRADECEMOS A LA COMISIÓN ORGANIZADORA!