• DNDJKPDKPJDPKJDKJP

(02 de julio).- A fin de fortalecer los conocimientos de estudiantes y profesionales de la Industria Alimentaria, la Facultad de Industrias Alimentarias (FIAL) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), a través de su Unidad de Extensión y Proyección Social (UEPS-FIAL), organizó el Seminario Internacional “Implicancias del Procesamiento en el Valor Nutricional de la Leche”, a cargo del Dr. Moshe Rosenberg, docente de la Universidad de California – Davis, y autoridad competente de nivel internacional en lechería.

El encuentro tuvo la presencia del Ph.D. Fernando Vargas Delgado, decano de la Facultad de Industrias Alimentarias; Dr. Edwin Baldeon, director del Departamento de Ingeniería de Alimentos y Productos Agropecuarios; la M.Sc. Beatriz Hatta, director(a) del Departamento de Tecnología de Alimentos y Productos Agropecuarios; el M.Sc. Eduardo Morales, director de la UEPS-FIAL; entre otras destacadas autoridades de la facultad e invitados.

El jurado calificador estuvo integrado por el Ing. Alfredo Barrantes, Gerente de Investigación de Alicorp; el Ing. Wilfredo Reynaga, Jefe de Desarrollo i+D en San Fernando; el Ing. Miguel Sarría, Gerente Comercial y de Operaciones de la empresa Esencias Químicas S.A.C (ESQUISA). También se contó con la grata presencia del del reconocido chef peruano Flavio Solórzano, dueño del restaurante El Señorío de Sulco.

Los proyectos ganadores de la Expo FIAL 2018 fueron:

-Categoría ‘Producto’:
1er puesto – Producto “Barra energética de cereales andinos germinados”
Integrantes: Giordana Arica, Allyson Contreras, María del Carmen Espinoza, Sebastian Horna y Fernando Ocharan.
Asesor: Prof. Esteban Gutiérrez

2do puesto – Producto “Elaboración de manjar blanco a partir de lactosuero hidrolizado enzimáticamente y harina de zapallo”
Integrantes: Mayk Espinoza, Daniela Mayhua, Katty Onofre, Paula Sánchez y Kevin Torres.
Asesor: Prof. Melissa García y Prof. Fanny Ludeña

-Categoría ‘Póster’:
1er puesto – Póster “Diseño y caracterización de un Film biodegradable a partir de un extracto péctico de cáscara de maracuyá amarilla y naranja valencia”
Integrantes: John Tadeo, Evelyn Sebastian, María de los Ángeles Palomino, Estefany Peña y María Carbajal.
Asesor: Prof. Fernando Vargas

2do puesto – Póster “Evaluación de la actividad enzimática del extracto de termitas, en producción de alcohol, a partir de desechos celulósicos”
Integrantes: Marco Figari,  Gabriela Fuentes, Gisela Galarreta y Edison Loayza.
Asesor: Prof. Beatriz Hatta

Síguenos:

¿Quieres unirte a la conversación?