• Reunión buscó monitorear las actividades realizadas en el año y desarrollar el plan de acción 2019.

(Jueves 13 de septiembre del 2018).- A fin de fortalecer los trabajos realizados en el año, el Centro de Investigación e Innovación de Productos Derivados de Cultivos Andinos (CIINCA), de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), se reunieron con el MBA. Jaakko Korpela, Project Manager de la University of Turku (Finlandia) e integrante de dicha casa de estudios en el proyecto “Cultivos nativos del Perú y Colombia para un futuro alimentario innovador y sostenible – PECOLO”.

La reunión fue presidida por el Ph.D. Fernando Vargas Delgado, decano de la facultad; la Ph.D. Ritva Repo de Carrasco; directora del CIINCA; la Dra. Indira Betalleluz; directora de la Unidad de Investigación; el MBA. Jaakko Korpela, Project Manager de la University of Turku; entre otros destacados presentes.

El encuentro, realizado en la instalaciones del CIINCA, tuvo la finalidad de evaluar los avances y resultados concretados por este importante Centro de Investigación desde su creación, al igual que trabajar en el desarrollo del plan de acción con miras al 2019.

Destacar que el Ing. Korpela mantiene una estrecha relación con la facultad, realizando diferentes trabajos en conjunto en los últimos años. Actualmente el ingeniero también es integrante del equipo humano de la University of Turku en el marco del proyecto “Cultivos nativos del Perú y Colombia para un futuro alimentario innovador y sostenible – PECOLO”, una iniciativa entre la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), la Universidad de Turku (Finlandia) y la Universidad El Bosque (Colombia), que busca investigar alimentos nutritivos en base a cultivos nativos.

La FIAL agradece la presencia especial de la Dr. Indira Betalleluz, directora de la Unidad de Investigación, quien brindó valiosos aportes, los cuales serán tomados en cuenta para próximos proyectos de este importante Centro de Investigación de la UNALM.

Síguenos: