• Círculo de Investigación en Cereales, Leguminosas y Proyección Social “Ayni Q’illu”, brindó charlas en tres colegios de bajos recursos de la capital.

(31 de junio).- Integrantes del Círculo de Investigación “Ayni Q’illu” brindaron charlas sobre las propiedades nutricionales de la quinua y el tarwi en diferentes colegios de Lima, ello en el marco de una actividad de proyección social de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Las sesiones contaron con la acertada participación del chef Embajador de la Marca Perú, Flavio Solórzano.

El Círculo de Investigación en Cereales, Leguminosas y Proyección Social “Ayni Q’illu“, realizó durante el mes de junio, diferentes charlas de concientización y puesta en valor de la quinua y el tarwi, alimentos con grandes propiedades nutricionales por su alto nivel de proteínas de buena calidad.

Las charlas, tuvieron lugar en tres diferentes colegios de bajos recursos de la capital, entre los que destacan: el colegio Nuestra Señora del Rosario (San Martín de Porres), la escuela Miguel Grau Seminario (San Luis) y la institución educativa Eduardo Palací (Santa Clara).

Entre los expositores, destaca la participación de los alumnos: Shigeki de la Cruz, Maria Gracia Villena, Julio Coronel, entre otros. Precisar que el Círculo de Investigación en Cereales, Leguminosas y Proyección Social “Ayni Q’illu“, es solo uno de los siete grupos que forman parte de los Círculos de Investigación de la FIAL. Además, es importante resaltar que estas charlas fueron posibles gracias al Proyecto PECOLO, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia y administrado por la Universidad de Turku, que tiene como Coordinadora a la Dr. Ritva Repo, docente de la FIAL y también asesora del círculo de investigación.

Es importante destacar la presencia del profesor y asesor del grupo, el Ing. Esteban Gutiérrez, quien también coordinó la realización de las actividades de “Ayni Q’illu”. Por otro lado, se agradece la presencia en las charlas de la Ing. Sheila Juárez y el Ing. Wimar Reynaga, profesores de la Facultad de Industrias Alimentarias – UNALM.

Por otro lado, la FIAL agradece la participación del chef Embajador de la Marca Perú y dueño del restaurante “El Señorío de Sulco”, Flavio Solórzano, por su presencia en cada una de las sesiones, que complementaron la charla nutricional a través de la preparación y degustación de platos novedosos hechos en base a estos granos andinos.

La Facultad de Industrias Alimentarias, comprometida con la difusión del conocimiento a las poblaciones vulnerables del Perú.

Síguenos:

¿Quieres unirte a la conversación?