• Evento contó con la presencia de docentes asesores y organizaciones aliadas.

(Jueves 6 de septiembre del 2018).- Hoy el Círculo de Investigación de Seguridad e Inocuidad Alimentaria desarrolló con éxito una charla de presentación de su agrupación a los estudiantes molineros.

El evento tuvo la presencia de la Dra. Glorio Paulet y el Dr. Marcial Silva, ambos docentes de la Facultad de Industrias Alimentarias y asesores de la agrupación, de la Srta. Karla Torres, presidenta de CISIA; del Ing. Vilsic Bocángel, gerente general de Amazona Chocolate, entre otros.

“Estamos trabajando en conjunto con la empresa Amazona Chocolate, una de las pocas empresas que invierten en investigación”, destacó Jimena Sánchez, encargada del “Proyecto Cacaco” en CISIA, quien agregó que el trabajo del círculo con esta empresa, involucrará mejorar la presentación de su chocolate y el tiempo de vida en anaquel.

Entre los principales proyectos del círculo a futuro destacan: “Propiedades anti-microbianas de aceites esenciales y aplicaciones en salsas”, “Proyecto Tarwi: Fermentación y eliminación de alcaloides” y “Uso de ultrasonido para la determinación de parámetros equivalentes a la cauterización de la leche”.

“Felicitaciones por la presentación, interesantes los proyectos presentados y que bueno contar con el respaldo de los catedráticos”, destacó el Ing. Bocángel de Amazona Chocolate, quien respaldó esta clase de eventos en favor de la investigación.

También, en el marco de proyección a la comunidad, CISIA tiene en mente realizar actividades en conjunto con “Como Jugando”, organización enfocada en nutrición dinámica para niños, a fin de que puedan visitar colegios escolares, donde se pueda brindar charlas dinámicas sobre el valor e importancia de la seguridad alimentaria.

Por otro lado, también se dio a conocer la realización de cursos, talleres, etc. La FIAL felicita la gestión de la Srta. Karla Torres, presidenta de CISIA, y de todos los integrantes, por la organización e iniciativa de investigación estudiantil en materia de investigación.

SOBRE LAS EMPRESAS ALIADAS

-Amazona Chocolate es una empresa dedicada a producción de chocolate de alta calidad. En el 2015 participó en la Academy of Chocolate de Reino Unido, ocupando  el primer lugar en la categoría “Tree to Bar” por su producto Valle del Chanka Dark.

-“Como Jugando” es una organización que promueve actividades en los niños para explorar y cocinar con alimentos saludables.

Síguenos: