• Especialista destacó la importancia del trabajo en conjunto entre productores y entidades procesadoras de alimentos.

(20 de junio).- A fin de fortalecer los conocimientos de estudiantes y profesionales de la Industria Alimentaria, la Facultad de Industrias Alimentarias (FIAL) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), a través de su Unidad de Extensión y Proyección Social (UEPS-FIAL), organizó el Seminario Internacional “Implicancias del Procesamiento en el Valor Nutricional de la Leche”, a cargo del Dr. Moshe Rosenberg, docente de la Universidad de California – Davis, y autoridad competente de nivel internacional en lechería.

El seminario, que tuvo lugar en el Auditorio A5 de la UNALM, contó con la presencia del Ph.D. Fernando Vargas, decano de la Facultad de Industrias Alimentarias; el Dr. Moshe Rosenberg, experto internacional en lechería; el M.Sc. Eduardo Morales, director de la UEPS-FIAL; la Mg.Sc. Fanny Ludeña, docente principal en el área de lácteos; entre otras importantes autoridades de la facultad.

El Dr. Rosenberg dio inicio a su ponencia destacando la importancia del trabajo conjunto que debe haber entre los ganaderos y las empresas procesadoras de alimentos, ello a fin de promover el consumo de leche y sus derivados. Además precisó que debe brindarse información certera a los consumidores.

Por otro lado, el docente de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos), mencionó que corresponde a la academia y sus especialistas, realizar esta clase de eventos con mayor frecuencia. También, señaló que se debe dejar a los consumidores la libertad de elegir que productos desean adquirir, en tanto sepan diferenciar los mitos y verdades que existan sobre estos.

A lo largo de la presentación, el Dr. Rosenberg citó a diferentes autores e investigadores, y se refirió a los resultados de sus investigaciones científicas recientes, destacando que bajo tratamientos UHT y de evaporación, la calidad nutricional de la leche no es afectada significativamente, pero que son procesos necesarios cuando se requiere conservar la leche.

La FIAL reconoce la trayectoria del Dr. Rosenberg, al mismo tiempo que agradece su predisposición para participar en futuros eventos en la UNALM.

Síguenos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *