• Evento de la Unidad de Calidad y Acreditación reunió a más de 300 estudiantes.

(12 de julio).- El último viernes 6 de julio, la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), a través de la Unidad de Calidad y Acreditación, realizó la charla “Unidos por la Acreditación”, a fin de concientizar a los futuros ingenieros sobre el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

La charla, que reunió a más de 300 estudiantes, tuvo lugar en el Auditorio Principal de la UNALM, y contó con la presencia del Ph.D. Fernando Vargas Delgado, decano de la FIAL; de la Mg.Sc. Jenny Valdez, directora de la Unidad de Calidad y Acreditación (UCA), además de otras destacadas autoridades.

El Ph.D. Fernando Vargas fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los jóvenes estudiantes, agradeciendo a la UCA-FIAL por los avances obtenidos y precisando que el trabajo realizado va de la mano con la misión y objetivos de la FIAL con miras a los 50 años de vida institucional.

Como parte inicial de la sensibilización, la Ing. Jenny Valdez, directora de la UCA-FIAL, destacó la importancia de la acreditación, resaltando que no solo valida el ejercicio de la profesión en otros países, sino que otorga un valor agregado al egresado, además de facilitar la elaboración de planes de mejora continua.

La también egresada de la UNALM, destacó en otro momento que la UCA ya se encuentra trabajando en la elaboración y aprobación de los 34 estándares de acreditación, con miras a su presentación y sustentación ante SINEACE. Valdez, agregó que la acreditación debe ser considerada como un objetivo común entre autoridades, administrativos, docentes y estudiantes.

Finalmente, se dio una breve presentación de lo que será el nuevo Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la FIAL, una plataforma online que facilitará a estudiantes y docentes, el acceso a información de la facultad, eventos, cursos, ofertas de empleo, entre otros.

Síguenos:

¿Quieres unirte a la conversación?