• Unidad de Calidad y Acreditación de la FIAL prepara nueva plataforma de información y comunicación para estudiantes y docentes.

(28 de mayo).- Con el objetivo de mantener informados a los estudiantes, docentes y público en general, la Facultad de Industrias Alimentarias (FIAL), dio a conocer los trabajos realizados desde la Unidad de Calidad y Acreditación (UCA), con miras a la acreditación de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

La charla informativa, que tuvo lugar como antesala del tradicional evento ‘La Noche Amarilla’, contó con la presencia del Ph.D. Fernando Vargas Delgado, Decano de la FIAL; la Ing. Naner Reynoso, Asistente Principal de la UCA; entre profesores y alumnos.

La Ing. Reynoso presentó al público la estructura de los estándares de acreditación mínimos que exige el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), además de destacar su importancia y beneficios.

Frente  a una asistencia de más de 300 personas, conformada en su mayoría por estudiantes de diferentes promociones de la FIAL, la representante de la UCA, precisó que la facultad ya cuenta con una Política de Calidad y que su cumplimiento no solo depende de docentes y estudiantes, sino de toda la comunidad universitaria en su conjunto.

La charla informativa finalizó con un adelanto al nuevo Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la FIAL, una plataforma online dirigida a alumnos y profesores, que busca ser un espacio para la realización de tutorías virtuales, inscripción a eventos y cursos, anuncios, así como acceso a convenios y becas.

Síguenos:

¿Quieres unirte a la conversación?