LABORATORIOS FIA



RECURSOS HÍDRICOS


LABORATORIO DE GEOMÁTICA

 

PRESENTACIÓN

El Laboratorio de Geomática (LG) es una unidad académica de investigación y enseñanza de la Facultad de Ingeniería Agrícola, adscrita al Departamento de Recursos Hídricos - DRH; cuyas acciones están orientadas a la enseñanza e investigación en las áreas de Topografía, Percepción Remota y SIG. Colabora activamente en las investigaciones de tesis desarrolladas por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Agrícola y de otras facultades de la UNALM, así como investigaciones en colaboración con diversas instituciones estatales y privadas.



El Laboratorio de Geomática (LG) da soporte a los cursos de formación profesional y de nivel de posgrado en las áreas de Topografía, Percepción Remota y SIG; cuenta con una moderna infraestructura y equipos de última generación que a continuación se mencionan:
Salas de cómputo, salas de clases, sala de reuniones, sala de control satelital, sala fotogramétrica y de cartografía, gabinete topográfico, sala de mantenimiento de instrumentos topográficos, sala de servidores e impresiones.
Equipos topográficos y geodésicos: Estaciones totales, teodolitos electrónicos, niveles de ingeniero, GPS geodésicos, GPS navegadores, brújulas Brounton, planímetros, eclímetros, miras, prismas.
Equipos de cómputo y periféricos: Computadoras, plotter, escáner.
Software de ingeniería: Arc GIS, Extensión ArcHydro for ArcGIS, Extensión Hec- GeoHMS for ArcGIS, Extension Hec-GeoRAS for ArcGIS, Extensión ArcSwat for ArcGIS, Ilwis (Unid. 20 31), GvGIS (Unid. 20 31), Quantum (Unid. 20 31), Kosmo (Unid. 20 31), Sextante (Unid. 20 31), Spring (Unid. 20 31).