UNIDAD DE INVESTIGACIÓN




GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Construcción y Acondicionamiento Territorial (COAT)

  • LÍDER DE GRUPO: Mg.Sc. Víctor Linares Zaferson
  • MIEMBROS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
    Investigadores Colaboradores

    Víctor Aguilar Vidangos, Manuel Barreno Galloso, Saul Torres Murga, Judith Ramírez Candia, Miguel Málaga Cueva, Johana Cuellar Cajahuaringa.
    Tesistas: Cinthya Barros Salas, Betsy Romero Verastegui, Karl Mendoza Solari.

  • LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Materiales y Construcciones

 

PRESENTACIÓN

El Grupo de Investigación "Construcción y Acondicionamiento Territorial" tiene como objetivos el estudio de los materiales, técnicas de construcción tradicionales y nuevas, aplicadas especialmente al diseño de hábitat humanos e infraestructura productiva del sector rural investiga la forma de asentamiento de las poblaciones. Así mismo, se investiga la forma de asentamiento de las poblaciones, el desarrollo de actividades productivas y la ocupación planificada del territorio. Se busca promover una ocupación sostenible del territorio.
El grupo desarrolla principalmente dos líneas de investigación UNALM "Materiales y construcciones", donde destacan el uso y aplicación de polímeros naturales y sintéticos, materiales cerámicos, tecnologías de aprovechamiento y recuperación de materiales de construcción y desmonte. 2) Acondicionamiento Territorial, priorizando la transferencia tecnológica y rescate de técnicas tradicionales para la vivienda y las actividades productivas, soluciones tecnológicas de eficiencia energética e hídrica y el uso del suelo y ocupación del territorio. Los servicios que el grupo presta se desarrollan a través de los Laboratorios de Mecánica de Suelos, Energías Renovables, Planeamiento Ambiental y Ordenamiento Territorial. El ámbito de los servicios está orientado a la sociedad en general, a los organismos de gobiernos locales, gobiernos regionales, ministerios y entidades que lo requieran.

FUENTE: Catálogo de Grupos de Investigación-Vicerrectorado de Investigación UNALM.