Tramites

Retiro de Ciclo

  • Se deberá presentar, en el plazo establecido según el Calendario Académico, una solicitud dirigida al Decano de la Facultad, señalando el motivo de la solicitud del retiro sustentado debidamente, según sea el caso (salud ó trabajo).
  • Este documento deberá contar con el visto bueno del profesor consejero o coordinador de consejería.
  • Luego, el Secretario de la Facultad solicitará el informe respectivo (socioeconómico y/o médico) a la Oficina de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles; así como el Informe Académico al Departamento de Registro.
  • Se remitirán los documentos (expediente) a la Comisión de Asuntos Pedagógicos y Estudiantiles (CAPE) para el informe respectivo.
  • Luego, el Decano presentará el informe de la CAPE al Consejo de Facultad para la aprobación o desaprobación de la solicitud.
  • Finalmente se emitirá la resolución correspondiente que será remitida a la Oficina de Estudios para los trámites respectivos.
  • El estudiante recabará una copia de la resolución en la Secretaría de Facultad y con este documento, podrá hacer el seguimiento de su caso.

Retiro de Ciclo Extemporáneo

  • Se deberá presentar, en el plazo establecido según el Calendario Académico, una solicitud dirigida al Vicerrector Académico, señalando el motivo de la solicitud.
  • El Vicerrectorado Académico remitirá las solicitudes a la Oficina de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.
  • La Oficina de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles solicitará el Informe Académico al Departamento de Registro.
  • Luego la Oficina de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles remitirá los expedientes a la Facultad para el trámite respectivo.
  • Se remitirán los documentos (expediente) a la Comisión de Asuntos Pedagógicos y Estudiantiles (CAPE) para el informe respectivo.
  • Luego, el Decano presentará el informe de la CAPE al Consejo de Facultad para la aprobación o desaprobación de la solicitud.
  • Finalmente la Facultad emitirá la resolución correspondiente que será elevada a Consejo Universitario para su aprobación o desaprobación, según sea el caso y a la Oficina de Estudios para los trámites respectivos.
  • El estudiante recabará una copia de la resolución en la Secretaría de Facultad.
  • La Secretaria General emitirá la resolución respectiva.
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    Otorgamiento del Grado de Bachiller

    Requisitos:

    Haber aprobado los 200 créditos exigidos por el currículo respectivo
    Trámite:

    Solicitar los formatos de solicitud en la Secretaría de la Facultad.
    Solicitar informe académico del solicitante al Dpto. de Registro.
    Se remitirán los documentos (expediente) a la Comisión de Asuntos Pedagógicos y Estudiantiles (CAPE) para el informe respectivo.
    Luego, el Decano presentará el informe de la CAPE al Consejo de Facultad para la aprobación o desaprobación de la solicitud.
    El estudiante recabará una copia de la resolución en la Secretaría de Facultad y con este documento, podrá hacer el seguimiento de su expediente en Secretaría General.
    Finalmente el estudiante recogerá el diploma y resolución en Mesa de Partes de Secretaría General.
    Documentación:

    Entrega a Secretaría de la Facultad- Tres (03) fotografías tamaño pasaporte en blanco y negro, Caballeros: camisa, saco y corbata. Damas: ropa de vestir. Llenar la ficha de datos y formato de solicitud de grado de bachiller (entregado por secretaria de Facultad).

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    Otorgamiento de Título Profesional

    o, se presentará el expediente al Consejo de Facultad para la emisión de la resolución respectiva, la misma que será elevada al Consejo Universitario. El expediente es remitido a Secretaría General la que se encargará de expedir el Título Profesional, resolución y diploma.

    El egresado recabará una copia de la resolución en la Secretaría de Facultad y con este documento, podrá hacer el seguimiento de su expediente en Secretaría General.

    Finalmente el egresado recogerá el diploma y resolución en Mesa de Partes Grados y Títulos de Secretaría General.

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