UNIDAD DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN




FUNCIONES

 

  • Formular y proponer los lineamientos para las políticas de Calidad de la Facultad;
  • Coordinar permanentemente con la OCA – UNALM y UCAs de Facultades en temas relacionados a la Acreditación y Licenciamiento, así como otros en aspectos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC);
  • Gestionar los procesos de autoevaluación de la Facultad, con fines de mejora y de acreditación;
  • Gestionar los proyectos de calidad en inversión, servicios, infraestructura y equipamiento adecuado y ecoeficiente;
  • Dirigir Los sistemas de Calidad y de Gestión de la Calidad en la Facultad, aplicando el enfoque sistémico y la gestión de los procesos;
  • Implementar, desarrollar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad en la Facultad;
  • Ejecutar el plan de auditorías de la Calidad en la Facultad;
  • Fomentar una cultura de evaluación, planeación e innovación para la mejora continua;
  • Mantener contacto permanente con el SINEACE y los órganos encargados de la Evaluación y Acreditación en el ámbito nacional e internacional;
  • Identificar problemas y elaborar propuestas de perfeccionamiento del Sistema de Calidad Educativa Universitaria;
  • Emitir opinión técnica y brindar asesoría en el campo de su competencia;
  • Apoyar la elaboración del plan estratégico de la Facultad y el plan operativo anual de la Facultad, así como velar por su cumplimiento;
  • Todas las demás funciones que fije el Reglamento Interno de la Facultad, el Reglamento General de la UNALM y demás normatividad vigente.