UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

FUNCIONES

Entre las funciones de la Unidad se encuentran:

• Gestionar las actividades de investigación que proponga el Vicerrectorado de Investigación para la facultad.
  • Fomentar y apoyar en la elaboración de proyectos de investigación como mecanismo para conseguir fondos nacionales e internacionales.
  • Elaborar la propuesta del plan de investigación de la facultad con la participación de profesores de los Departamentos Académicos, autoridades y alumnos en concordancia con el plan de investigación de la UNALM.
  • Promover las líneas de investigación de la facultad en coordinación con los Departamentos Académicos.
  • Actualizar el registro de docentes que hacen investigación, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación.
  • Mantener una base de datos de las labores de investigación que incluyan tesis, informes de investigación, publicaciones científicas, entre otros.
  • Ofrecer apoyo para la publicación y difusión de los resultados de la investigación en revistas, libros y repositorios: artículos, comunicaciones en congresos, semanas científicas, simposios, entre otros.
  • Proponer los miembros de jurado de proyectos de tesis, trabajos de investigación y trabajos de suficiencia profesional.
  • Promover la participación de los docentes y estudiantes en la investigación.