POSGRADO




PROGRAMA DE MAESTRÍA EN RECURSOS HÍDRICOS

El Programa de Maestría en Recursos Hídricos, de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, viene contribuyendo en la especialización de profesionales altamente calificados en el uso, manejo y gestión de los recursos hídricos, lo cual permite afrontar retos y solucionar problemas, basados en una dinámica continua de cambios acorde con las necesidades del país y en concordancia directa con el desarrollo tecnológico.

Esta Maestría es administrada por la Facultad de Ingeniería Agrícola a través del Departamento Académico de Recursos Hídricos.

Requisitos de Admisión

Para la admisión al Programa de Maestría se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

• Grado de bachiller o título profesional (copia legalizada)

• Certificado de estudios universitarios concluidos (copia legalizada)

• Constancia de orden de mérito o promedio ponderado

• Currículo vitae documentado

• Copia del DNI

Modelo Académico Flexible

El plan de estudios de la Maestría en Recursos Hídricos se desarrolla en cuatro semestres, durante los cuales el estudiante deberá cubrir al menos 48 créditos y obtener el Grado de Magister Scientiae. Además, está organizado de manera tal que con dos campos de estudios interdisciplinarios que lo integran como orientación para los alumnos, tiene una estructura flexible que procura la participación conjunta de las entidades académicas que cultivan disciplinas o ramas afines, dentro y fuera de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Infraestructura Y Equipamiento

El Programa de Maestría en Recursos Hídricos cuenta con una adecuada infraestructura que comprende oficina, sala de reuniones, salas de estudio y de investigación y modernos laboratorios de hidráulica y mecánica de fluidos, laboratorio de riego y drenaje, laboratorio de geomática, laboratorio de análisis de aguas y suelos, centros de cómputo, aulas y biblioteca con acceso a base de datos.