El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Introducción

Los plaguicidas constituyen algunos de los insumos más importantes en sistemas modernos de producción agrícola y frecuentemente representan la primera medida de control en situaciones de irrupción de plagas. La utilización de éstos en programas de manejo integrado de plagas está condicionada a la evaluación de campo y disponibilidad de umbrales de acción. Sin embargo, con frecuencia los plaguicidas son aplicados inadecuadamente, produciéndose fallas en el control de plagas. Este problema crea la necesidad de repetir las aplicaciones, aumentando el riesgo de intoxicación del agricultor y, contaminación de los alimentos y el ambiente.

En vista de esa problemática, la Universidad Nacional Agraria La Molina viene desarrollando estudios sobre Toxicología de Plaguicidas. El conocimiento generado durante varios años de investigaciones ha permitido la creación del Diplomado en  Manejo y Uso Seguro de Plaguicidas, el cual cuenta con una plana docente altamente calificada y con infraestructura adecuada para el desarrollo de las clases teóricas y prácticas.

A partir del 2014 el Diplomado se imparte en las modernas instalaciones del Laboratorio de Toxicología de Plaguicidas, único en su género a nivel nacional.

 

 

 

Facultad de Agronomía – Dpto. Académico de Entomología
Av. La Molina s/n La Molina, Lima – Perú. Apto. 12-056 Telf.: (51 1) 614 7800 anexo 397 Telefax: (51 1) 348 4593
e-mail: diplomado.plaguicidas@lamolina.edu.pe, labtox@lamolina.edu.pe.