El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Plana Docente

  • Javier Alberto Vásquez Castro, Dr. (Coordinador del Diplomado)

1Doctor en Entomología de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Profesor Principal del Departamento Académico de Entomología de la UNALM, jefe del Laboratorio de Toxicología de Insecticidas y Tecnología de Aplicación de Pesticidas, con más de 10 años de experiencia en áreas de toxicología de insecticidas, residuo de plaguicidas y tecnología de aplicación de plaguicidas. Ha publicado decenas de trabajos científicos en revistas internacionales. Es profesor visitante de la Universidad de Sao Paulo, revisor de trabajos científicos de las revistas “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, “Neotropical Entomology” y “Journal of Agricultural Science and Technology”, miembro del comité editorial internacional de la “Journal of the Selva Andina Research Society”, miembro del comité de evaluadores de proyectos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC. Ganador del premio Graña & Montero 2012 a la mejor investigación en ingeniería Peruana. Consultor científico en proyectos de investigación sobre toxicología de insecticidas. Conferencista en congresos nacionales e internacionales. Asesor de empresas privadas.

 

  • William Dale Larrabure, Ph.D.

1Doctor en Entomología en North Carolina State University, Raleigh, EUA. Profesor Visitante del Departamento Académico de Entomología de la UNALM, con más de 30 años de experiencia en áreas de manejo de plagas urbanas e industriales, incluyendo insectos, ácaros, mamíferos y aves. Conferencista en congresos nacionales e internacionales y asesor de varias empresas. Ha publicado varios trabajos científicos de su especialidad en diversas revistas, además ha sido Editor de la Revista Peruana de Entomología.

 

  • Salomon Helfgott Lerner, Ph.D.

1Doctor en Fisiología de Cultivos y Manejo de Malezas de la Universidad de California, EUA. Profesor Principal del Departamento Académico de Fitotecnia de la UNALM, con más de 40 años de experiencia en evaluar estudios de pre-factibilidad de proyectos y manejo integrado de plagas en hortalizas, y manejo del cultivo de caña de azúcar en la costa peruana. Conferencista en congresos nacionales e internacionales. Ha sido Decano de la Facultad de Agronomía y Director de la Escuela de Posgrado de la UNALM.

 

  • José Alberto Iannacone Oliver, Dr.

1Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de la Universidad Federico Villareal, con más de 10 años de experiencia en el estudio del impacto ambiental de los plaguicidas. Ha publicado decenas de trabajos científicos de su especialidad en revistas internacionales. Revisor de trabajos científicos de revistas indizadas. Conferencista en congresos nacionales e internacionales. Consultor científico en proyectos de investigación sobre ecotoxicología. Asesor de empresas privadas.

 

 

  • Walter Eduardo Apaza Tapia, Mg.Sc.

1Magister en Fitopatología de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Profesor Principal del Departamento Académico de Fitopatología de la UNALM, con más de 10 años de experiencia en manejo de fitopatógenos en cultivos de exportación. Ha publicado varios trabajos científicos de su especialidad en revistas internacionales. Conferencista en congresos nacionales e internacionales. Consultor científico en proyectos de investigación sobre fitopatología agrícola. Asesor de empresas privadas.

 

  • Carlos Benjamín Caballero Solís,  Ing.Agr.

1Ingeniero Agrónomo, con estudios avanzados en Ciencia del Suelo en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ha sido:  Director General de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Plaguicidas - CONAP, Coordinador Nacional del Proyecto FAO para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas e Institucionales para el Registro y Control Postregistro de Plaguicidas en los Países Andinos, Autoridad Nacional Designada (DNA) para el Convenio de Rotterdam, Representante del Perú en el Comité Técnico de Sanidad Agropecuaria, sección Plaguicidas- COTASA de la Comunidad Andina - CAN, Miembro del Comité Nacional del Codex Alimentarius, asi como, de la Comisión Nacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias - OMC y de la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad de los Alimentos - COMPIAL. Ha participado como Negociador en los grupos de trabajo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias - MSF y Obstáculos Técnicos al Comercio - OTC en las negociaciones de los TLC con la Unión Europea y Corea del Sur. Actualmente se desempeña como Asesor de la Alta Dirección del SENASA.

 

 

  • Ángel Alfonso Palomo Herrera, Ing.

Ingeniero agrónomo con estudios de posgrado en Fitopatología de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesor Asociado del Departamento Académico de Fitopatología de la UNALM, con más de 10 años de experiencia en el manejo de fitonematodos. Conferencista en congresos nacionales e internacionales y asesor de empresas privadas

 

 

 

  • Manuel Canto Saenz

1Profesor Principal del Dpto. de Fitopatología, Facultad de Agronomía de la UNALM. Coordinador de la Maestría en Agricultura Sustentable de la UNALM.  Ph D en Nematología obtenido en la Universidad de Cornell, EEUU. Miembro Honorario de la Organización de Nematólogos de los Trópicos Americanos y de la Asociación Peruana de Fitopatología, con más de 40 años de experiencia en manejo integrado de nematodos fitopatógenos.

 

 

Facultad de Agronomía – Dpto. Académico de Entomología
Av. La Molina s/n La Molina, Lima – Perú. Apto. 12-056 Telf.: (51 1) 614 7800 anexo 397 Telefax: (51 1) 348 4593
e-mail: diplomado.plaguicidas@lamolina.edu.pe, labtox@lamolina.edu.pe.