INVESTIGACIÓN

Conocedores de la diversidad biológica de nuestro país, la investigación en taxonomía tiene la mayor importancia dentro de la investigación del Herbario MOL – Augusto Weberbauer, pues la finalidad es dar a conocer nuevas especies, su rango de distribución, la composición de las comunidades vegetales y hacer los registros de la flora de la región Lima, lugar de sede de la UNALM.

Inherente a estos aspectos es continua  la revisión de los cambios nomenclaturales, tanto a nivel de género como de las especies, dado que el Herbario MOL conserva una colección histórica como son los isotipos de A. Weberbauer.

Al mismo tiempo que se revisan los taxones, se llevan a cabo estudios ecológicos, como la relación planta – animal, biología floral, biología de la germinación y etnobotánica regional; esto último con el fin de conocer los recursos locales, todo lo cual aporta datos para la conservación de la biodiversidad vegetal del Perú.

Finalmente para entender mejor las adaptaciones de las plantas a su entorno, se realizan estudios de morfoanatomía, tanto en plantas silvestres como cultivadas.

>