PresentaciÓn

Bienvenidos a la página oficial del Herbario MOL - Augusto Weberbauer de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El Herbario MOL – Augusto Weberbauer de la Facultad de Ciencias constituye uno de los pilares para el desarrollo de la investigación en botánica y ecología vegetal en la UNALM. La colección comprende 16 800 ejemplares de la flora peruana, entre los cuales tienen la mayor relevancia los tipos nomenclaturales (Isotipos) de Augusto Weberbauer.

Este herbario honra la memoria de Augusto Weberbauer, botánico alemán quien a través de más de cuarenta años exploró el Perú, dando a conocer la riqueza de la flora peruana y nuevas especies para la ciencia. Su obra más importante que resume su recorrido y conocimiento de la fitogeografía es “El Mundo Vegetal de los Andes Peruanos”. Sus dotes de maestro despertaron el interés y la vocación de botánicos peruanos que siguieron su huella continuando con el estudio de nuestra rica flora.

Numerosas generaciones de botánicos y exploradores nacionales contribuyeron con nuestra colección histórica, la cual además se ha incrementado con las últimas adiciones y donaciones realizadas por reconocidos científicos peruanos y extranjeros.

El Herbario MOL – Augusto Weberbauer está reconocido como Institución Nacional Científica Depositaria de Material Biológico por Resolución Directoral N° 195 de fecha 31 de mayo de 2016, por la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego.

>