Centro de Interpretación  
CENTRO DE INTERPRETACIÓN “CASA JULIO GAUDRON”
 
Julio Gaudron
(1888 - 1978)
 
       
 
El Centro de Interpretación “Casa Julio Gaudron”  creado en 1996 es un elemento interpretativo para todo visitante que acuda al Jardín Botánico “Octavio Velarde Núñez” de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
 
 

OBJETIVO
A través de paneles, mapas, cuadros, maquetas y exposiciones el centro de interpretación ofrece al visitante una información útil acerca de los recursos vegetales del Perú y del mundo.
Dentro del marco de la interpretación ambiental, el centro de interpretación desarrolla una actividad netamente educativa y explica de una manera atractiva y comprensible los significados del patrimonio natural y cultural con la finalidad de despertar en el visitante el deseo de contribuir a la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente.
 
 


QUÉ OFRECE AL VISITANTE

 
       
 


INFORMACIÓN ESPECIALIZADA

Paneles informativos y mapas le permitirá conocer aspectos importantes sobre las plantas, así como de las especies del Perú y del mundo.
 
 
CONSULTAS BIBLIOGRÁFICAS

Una sala de lectura ofrece al visitante la posibilidad de consultar artículos científicos, textos y separatas especializadas en botánica.
 
       
 
HERBARIO DE SITIO

La colección de plantas herborizadas permite conocer las características más importantes de las especies vegetales y tener una idea de la diversidad vegetal.
 
       
 
COLECCIÓN DE FLORES

La observación de estructuras reproductivas es de suma importancia para aquellos interesados en estudios taxonómicos y sistemáticos.
 
       
 
CURSOS - TALLERES

Una serie de cursos teóricos-prácticos son ofrecidos en el centro de interpretación a todos aquellos interesados en capacitarse en diferentes tópicos en el estudio de las plantas.
     
.