.      
.      
.      
.      
.      
       
       
       
       
       
       
  .    
       
  Orden Taxonómico    
ORDENAMIENTO  TAXONÓMICO
 
Uno de los objetivos del Jardín Botánico es generar y proporcionar información taxonómica, así como señalar la exacta ubicación de las plantas en el jardín ya sea con fines culturales, científicos y educativos.

 
 
Por esta razón, para un adecuado manejo del Jardín Botánico, se elaboraron mapas de ubicación de las especies con su correspondiente codificación. Estos mapas son de gran ayuda en las actividades de enseñanza, fenología, colección de frutos, semillas, y en las visitas guiadas.
 
       
 
Los trabajos de mapeo y codificación han permitido tener un Mapa de las Principales Familias Botánicas y destinar algunos sectores del Jardín Botánico a grupos especiales, tales como de gimnospermas, cactáceas, palmeras, suculentas y de plantas acuáticas.


El Jardín Botánico cuenta con 7 familias de Gimnospermas y alrededor de 60 familias de Angiospermas.

Las familias botánicas están ordenadas taxonómicamente, estando más próximas las más relacionadas entre si y más alejadas, las menos relacionadas..
 
       
       
 
 
 
Zona de Gimnospermas
 
     
 
 
 
Zona de Cactáceas
 
     
 
 
 
Zona de Palmeras
 
     
 
 
 
Zona de Suculentas
 
     
 
 
 
Zona de Plantas Acuáticas
 
     
 
Las plantas también se encuentran identificadas con rótulos, indicando claramente el nombre científico, el nombre común, la familia botánica a la cual pertenece y la procedencia de la especie.
 
     
 
 
     
.