DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AMBIENTAL, FÍSICA y METEOROLOGÍA

El Departamento Académico de Ingeniería Ambiental Física y Meteorología, es una Dependencia académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), está dedicado a la investigación científica en las áreas de la Ingeniería, Gestión y Tecnología Ambiental; Meteorología, Energías Renovables y Física Aplicada.

Tiene como objetivo contribuir a una eficiente formación profesional que apoyen la transformaron del país, proporcionando cursos básicos y de especialidad para el currículo de Ingeniería Ambiental. Asimismo está dedicada a la investigación científica en las áreas de la Ingeniería, Gestión y Tecnología Ambiental; Meteorología, Energías Renovables y Física Aplicada.

ÁREAS

AREA DE INGENIERÍA AMBIENTAL
Tiene como objetivo formar especialistas altamente calificados en Gestión y Tecnología Ambiental y conservación de los Recursos Naturales, dentro del concepto de Desarrollo Sostenible.

AREA DE FÍSICA
Tiene como objetivo impartir los cursos básicos y aquellos relacionados con fundamento físico a las diversas especialidades de la UNALM, dedicándose asimismo a la investigación científica.

ÁREA DE METEOROLOGÍA
Brinda cursos de Meteorología, dedicándose asimismo a la investigación aplicada de los fenómenos que ocurren en la atmosfera.

¿Qué es la Meteorología?
Es la ciencia que estudia los procesos físicos que ocurren en la atmósfera . La formación meteorológica requiere de una base física y matemática sólida que permita comprender los resultados numéricos y así poder orientarlos a un diagnóstico y pronóstico del tiempo atmosférico con el objetivo de apoyar cualquier disciplina o actividad que realice el ser humano. [+]

 

Contacto fciencias@lamolina.edu.pe
Apartado 12-056, Lima – Perú
Fuente de Información: Facultad de Ciencias

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2010