El laboratorio de Fisiología Vegetal forma parte de los laboratorios de investigación de la Universidad Nacional Agraria la Molina, pertenecientes a la facultad de Ciencias, departamento de Biología.

Su misión es formar científicos, interesados en el estudio y desarrollo de proyectos relacionados a  los procesos fisiológicos de las plantas.

Lineas de Investigación

Estudio de las respuestas y adaptaciónes bioquímicas y fisiológicas de las plantas cultivadas a situaciones de estrés por sequía, inundación, heladas, salinidad, estrés bióticos, polución del suelo, agua y aire, etc.
Cultivo de células y tejidos vegetales "In Vitro" y el desarrollo de protocolos de micropropagación con énfasis en la producción de semilla certificada.
Estudio de las microalgas marinas y continentales productores de principios activos útiles en la farmacopea y en la alimentación humana y animal.

Estudio de las relaciones interespecíficas entre Azolla y Anabaena y la fijación Biológica del Nitrógeno Atmosférico.

Desarrollo de técnicas para una agricultura orgánica y fitorremediación de suelos y aguas perturbadas por la actividad del hombre.

Servicios

Análisis Bioquímico de Tejidos Vegetales.

Determinación de:

Clorofila a, b y Totales.
Aminoácidos libres y Proteínas.
Azucares reductores, no reductores y totales.
Prolina y Betaina.
Nitrato Reductasa y Nitrogenasa.
Carotenos y Vitamina C.
Deficiencias Minerales.
Daños por Factores Ambientales (Estres)

Producción de semilla vegetativa "In Vitro" de especies como: papa, fresa, clavel, Chrisantemo, piña, helechos, orquídeas y otras especies cultivadas alimenticias, ornamentales y forestales.

Microalgas como: Dunaliela, Chlorela, Senesdesnus, etc.

Asistencias en la instalación y manejo de invernaderos y otros ambientes protegidos para el cultivo de plantas ornamentales, producción de semilla pre-básica, hidroponia, etc.

Integrantes

Jefe de Laboratorio:

M.Sc. Abelardo Calderón

Investigadores Asociados

M.Sc. Gastón Zolla

Blgo. Román Felipe Serpa

Blga. Sonia Muñoz Tuesta

Tesista

Bach. Heidy Bonilla

Información

Teléfonos:  511-6147800, anexo 255

Dirección: Av. La Universidad s/n, La Molina, Lima-Perú.

Apartado Postal 456, Lima 12, Perú